La espera fue larga pero valió la pena... cuatro semanas desde que se cerró el negocio hasta que se tuvo puesta la garra sobre el paquete sellado y perfectamente empacado.
El resultado no podía ser otro: cuatro discos compactos con una muy buena muestra representativa de lo que se conoce como Low Rock, entre los infinitos y desquisiados nombres que la crítica pueda darle a la música que resulta de la importación forzosa y violenta de pueblos africanos al nuevo mundo (si no estoy mal del pueblo de Malí, en ete caso en particular).
Tres bandas que en realidad son dos o incluso una, sin demeritar a ninguno de sus miembros, faltaría más: Treat Her Right, Twinemen y Orchestra Morphine, además del disco en solitario de Laurie Sargent llamado "Head & Tales".
Los que las han escuchado seguramente sabrán a que me refiero, para los que no, la cuestión es más o menos así: Mark Sandman, más conocido por ser el Bajista y Voz de Morphine, el cual fue su proyecto principal en la década de los noventas, fue un músico que participo en más de una banda allá en Boston y sus alrededores, prueba de ello es precisamente THR, su proyecto en la sosa década de los ochentas y de la cual era su guitarrista y cantante. Aunque la guitarra que tocaba el señor MS era llamada Low Guitar por estar afinada una octava más abajo que una guitarra normal, para ser claros, un bajo de seis cuerdas. De THR son 16 temas recopilados de sus tres álbumes en un periodo de cinco años. Otra particularidad del grupo, su baterista Billy Conway, el mismo baterista de Morphine y Twinemen, toca lo que él mismo denomina Cocktail Drum, una batería más sencilla de lo normal con alguna percusión extra. Los cuatro tocan un sonido que se ha denominado como neo primitive por algunos, para otros es Low Rock, para otros es Blues, Blues de Boston, entre los últimos me encuentro yo, por supuesto, sabiéndome malo pra eso de los géneros.
La segunda Banda es Twinemen, que surge luego de la fatídica muerte de MS en Italia en pleno concierto con Morphine, los restantes integrantes, Danah y Billy, siguen con una línea musical similar, pero esta vez con la compañia de una voz femenina, Laurie Sargent, no en remplazo de Mark, porque todos sabemos que es irremplazable, sino para deleitarnos con su cadencia y su dulzura que ha mostrado tanto en solitario y junto con Twinemen, ésta vez es para un concierto en beneficio de la fundación que legó Sandman para la educación musical en Cambridge, Massachusetts en el 2003. En compañia de la tercera banda, de breve existencia pero de muy buena calidad, la Orchestra Morphine, que se creo en homenaje a MS y de la cual forman parte los integrantes de Morphine y sus amigos más cercanos.
Es imposible aquí poner en palabras toda esa tormenta auditiva a ritmo de blues que he escuchado desde ayer en la tarde (incluso mientras veía como "motilaban" al Cucuta, jaja...)
imposible describir la emoción que sentí al escuchar algunos de mis temas "Morfinómanos" preferidos en voz de Laurie y acompañados de sendos arreglos de trompetas, trombones y más saxos de todos los tamaños y colores y sabores...
¿Quién dice que no se puede ser adicto a una banda? que en este caso son tres o hasta más (como los Hypnosonics o Supergroup, también de Boston y con MS, para variar), sólo algunos melómanos alcanzan a sospecharlo, creo.
Y pensar que no alcancé a suscribirme a los Colombia Last.fm awards como usuario mas monotemático, hubiera quedado en los finalistas de seguro, lo creen ustedes mis queridos y deschabetados lectores, lo creen?
1 comentario:
Creo que me alcanzo a imaginar la felicidad en la que andabas....y la comparto..disfruta mucho tu musiquita!
Publicar un comentario