jueves, 15 de abril de 2010

papas a la francesa manizaleñas vol. 2

hola!
vuelvo ahora a postear, ya no tan seguido como antes, porque la tediosa laburo y el ritmo de Rolandia, así como el hecho que me niego a adquirir por ahora un portátil, hace que no naufrague tan habitualmente en las aguas virtuales de la blogosfera.
pero cuando vuelvo, encuentro agradables sorpresas: algún seguidor nuevo que se perfectamente quien es: Luis F. mi amigo del cole con quien me encontré luego de años de no vernos, así de casualidad, en un bar de la 43 con 17 "el arca de Pascual" hace unas semanas, antes de partir de nuevo para las tierras del café por vez primera aterrizando en la Nubia.
encuentro también algunos comentarios, a pesar de no existir ningún post nuevo, y eso me gusta, porque son los viejos conocidos que regresan a leerte y algunas lectoras nuevas que son y será siempre bien recibidas.
he pasado por los Sketches y se siguen moviendo, Nico postea buenos videos del rock ochentero que ya casi ningúno de los púberes de ahora conoce y eso está bien, se vuelve música de culto. los discos de Le Gris sorprendentemente se acercan alguno a las 1000 descargas (debo sacar tiempito para actualizar mas links porque artistas como Prince o los YYY`s han sido bastante descargados)!
y bueno, el resumen de mi estancia en mi Manizales del Alma: apenas aterricé arrimé pa`l campus la Lluvia y ahi estaban Pili y Clairita esperándome (jejeje!, me gusta creer que en efecto era así!, yo se que así es...), luego con Angela y Pili subimos al Cable a conocer "Drake" y a encontrarnos con Henry pa fumarnos el consabido porrito en el eropuerto de arquitectura. En esas estábamos cuando una llamada de esas que se hacen sólo si hay un motivo de encuentro y porque además el personaje sabía que llegaba mas o menos a esa hora y porque tenía mi contraseña, entró a mi celu. - Hey! hola que más, rico escucharte!, si, listo en 10 minutos pues, no dale, fresca, entiendo la situación.
me sentí algo extraño cuando la volvñi a ver, todavía me mueve mucho el piso sólo estar cerca della, y al momento de saludarnos no sabía si debía darle un beso en la mejilla, poner mi cahete sobre el de ella y luego abrazarla por un instante... bueno, eso fue lo que hice, pero sentí una calidez inusual, para m sorpresa me abrazó fuerte y para mi duró eternidades ese abrazo, yo hice lo mismo, prolongar el instante todo lo posible. hablé (hablamos) a las carreras, pero dije que no agotarámos los temas, que podíamos tomarnos algo en sábado y de paso continuar con otro de los asuntos que me llevaban allá.
nos despedimos, volví a por "la pata" y luego decidimos ir para Zilmaril a tomar cervezas o capuccinos porque la tarde noche comenzaba a helar. para mi sorpresa el mio café llegó sin licor, así que luego de reírnos un rato y denigrar del mal servicio, salimos a buscar algo de comer. la cosa comenzaba a cuajarse, hay pan con los de física, vamos a bailar, me suena, me suena, empecemos con una media de cristal para entrar en calor, vale?, de una, si... y otra llamada que me recuerda que debo encontrarme con la mayor cantidad de amigos en el menor tiempo posible porque soy yo e que vine de visita, de paseo y son ellos los que deben continuar con sus asutos de fin de semana. así fue y por espacio de una hora larga, en otro lugar otro rencuentro, abrazos besos, y la conversación que fluía suavemente al son de unos rock y al calor de mas cervezas.
me despedí cuando todo estaba por terminar, aseguré que volvería y me dispuse a continuar con mi primera noche de farra, hace mucho que no iba a "bailar" merengues ni reggaetones ni salsas y esa resultó ser la noche, mas guaro, mucho más y luego azote baldosa, cuadro, hora: 2 AM. yo quiero seguir bebieno, vamos a por más... ahhhh mirá el chuzo donde comía el caldito con albondiga pa recuperarme y seguir de juerga! yo no me lo pierdo! y así, ebrio, a la madrugada completé el ritual para acabar con otro botello de guaro!
al otro día mi cabeza estaba en blanco, no sabia como había llegado al apartamento de mi tía ni como había netrado, lo únio que reordaba era estar peleando con las dos chapas y darme por vencido y disponerme adormir en el zócalo, pero por alguna razón estaba entre las cobijas, calentito y con muuchaaa resaca. Mi tia Tita es como mi mamá, sólo que mucho más alcahueta y a cambio de mi guayabo me brindó un tremendo desayuno paisa con todas las de la ley.
no hice nada hasta medio día, me invitó a almorzar, no me negué, no podía, era mi regalo de cumple atrasado. luego hicimos siesta (algo imposible de hacer acá en Rolandia entre semanay los sábados no cuentan prque pasas en pijamas todo el dia) y casi a las 3 salí a encontrarme de nuevo con ella. no puedo dejar de recordar como me sentía: ansioso, nervioso, algo asustado y recuerdo que todo se calmó cuando coenzamos a hablar, mi voz temblaba un poco, pero transmitía seguridad, esa seguridad que te da el saber que la decisión está tomada de ambas partes y aún subsiste muchisimo aprecio y amistad como para que todo vuelva a comenzar de cero, pero era necesario abordar el tema, verse a la cara, a los ojos, revivir los momentos vivídos y saber que pueden suceder muchos más en un futuro, en oro plano obviamente. tan rico conversamos (aunque no podía dejar de sentir cierta desazón ante sus nuevas perspectivas amorosas, pero sabía que eran mis egos, mis apegos que se revolvían dentro mío negándose a morir) que al final olvidamos el pretexto del libro a devolver y tuvimos que ponernos otra cita para el lunes.
la tarde avanzaba presurosa, yo necesitaba un hombro amigo, alguien que me comprendiera y me escuchara sin objeciones, necesitaba amigos. Felipe estaba durmiendo la rasca, Pili estaba dando una clae de física, Natalia se excuso de antemano por msn, así que tomé rumbo hacia donde "Martha" en realidad otra Natalia, la única amiga con la que en el momento de conocernos fue Julito (Cortázar) el que nos unió, coincidencialmente en medio de la demencia ella e presentó coo Martha y yo le dije, eres igualitica a un personaje de una novelita que estoy leyendo, cual me preguntó y yo saqué de mi mochila Divertimento. así que Natalia o Martha respondió, es por ella quie mis amigos me llaman así...
el asunto iba en que necesitaba sacar lo que tenia atorado en la garganta y llegué a lu negocio y fue ella con quien hablé, saboreando cervezas y cigarros mientras atendía a los clientes y claro, me sirvió muchísimo exhorsizar esos egos e identificar que actitud debo asumir de aquí en adelante. nos despedimos con un abrazo que confirmaba que la bailadita cantando Morphine años atrás no fue casualidad y que tenemos mucho en común y nuestra amistad, aunque intermitente por la distancia seguirá firme.
Aleja apareció, bebimos, conversamo sobre la farra de la nohe anterior, mis memoria de alcohólico siempre falla y me asustaba un poco haberla embarrado, pero afortunadamente n fue así y todos felices y enguayabados, comimos, ella partió con su familia y yo me quedé esperando a Felipe para irnos a Irish Pub a beber Cerveza Oscura hasta media noche. el mesero resultó ser un exalumno que me atendió re bien, desafortunadamente la música no era la de un Pub irlandés así que nos fuimos a buscar mas fiesta y terminamos en La Galería dándole a los cencerros y a los timbales cantando a todo pulmón la Salsa de la Fania y de el Gran Combo, ambiente extremadamente Caicediano: mechudos metaleros con camisas de calaveras y demonios cantando y bailando la más pura salsa Neoyorquina! yo estaba encantado, no me queria ir!
El domingo al medio día arribé a Pereira sól para ver a mis amigas, a conversar sobre sus asuntos, a tomar helado y tomarnos un café y darnos un paseo por la zona rosa prometiéndonos
muchos días de parranda futura en lo bares de la Querendona, Trasnochadora y Morena. "otro compromiso" cumplido, a las nueve de la noche estaba tomando fotos desde el Cable Aéreo y visitándo a Diego en ela cabina de control para conversar un par de horas más antes de irme a dormir.
lunes, día de diligencias, el ritmo bogotano es contagioso y para mi sorpresa hacia las 9:30 había cumplido con dos de los asuntos y tenía tiempo para las medias mañanas y para ir a la cita de Ortodoncia para que me desenfierren los dientes. almorcé solo pensando en cuando volvería, en que la vida nos pone no donde queramos estar sino donde debemos estar y con quien debemos estar. a las dos y treinta legué al punto de encuentro, enmaletado, con gana de quedarme, entramos ella y yo justo a tiempo al café, esta vez ninguno de los dos olvidó la "Música de Cañerias", imposible hacerlo con ese lapo que se desató y yo con el tiempo corriendo a contrareloj.
la despedida fue breve, ya nos habiamos dicho lo que debíamos decirnos, un último detalle, un último (pr ahora) recuerdo, un abrazo y un beso que confirman todo lo que ambos nos queremos y cuámta felicidad deseamos para el otro, algo de futuros planes de negocio y los mejores deseos en los asuntos de nuestras respectiva vidas.
el resto, coser y cantar bajo la lluvia manizalita, a por los retenedores, saludar a Tatiaa y felicitarla por s nuevo puesto de gerente, luego el taxi al aeropuerto, el instante con Pato y con Henry, el porro de despedida, y la conversación de afán que puede determinar el rumbo de mi vida laboral y profesional, mi `proyecto de vida, mi independencia laboral definitiva y mi despreocupación por la pensión, la familia (o el proyecto della), los viajes, los gustos, la vejez, en fín...
será hasta la próxima...
volveré porque allá me siento en casa, porque siempre lo consideraré mi hogar, porque qiero terminar mis días en una linda finquita cafetera rodeado de perros, sólo o acompañado de la "compaéra de viaje" que aún no arriba a mi estación, el viaje ha sido ameno, y se pone cada vez mejor
ahora, Rolandia nuevamente con todo lo que me tenga deparado!
yo digo adiós
nos leemos prontito
los quiere mucho,

Leo

No hay comentarios:

La Consigna

La Consigna

"las grandes verdades se dicen en los vestíbulos" E. M. C.

Desquisiada Poesía del Mundo

  • Capital del Dolor - Paul Eluard
  • Una Nube en pantalones y otros poemas - V. Maiakovski
  • 100 Poemas - Li Po
  • El hombre aproximativo - Triztán Tzara
  • El Spleen de París - Charles Baudelaire
  • Presencia Terrible (Take III) - Juan E.Domínguez, A. Teófilo Hernández, Martin Pinot Picabia
  • Soy Vertical - Pero preferiría ser Horizontal - Sylvia Plath
  • Los Ditirambos de Dionisio - Frederic Nietzsche
  • Pomes All Sizes - Jack Kerouac
  • La Caida de América - Allen Ginsberg
  • El Hundimiento del Titanic y otros poemas - Hans Magnus Erzemberguer
  • De Dónde son las Palabras - Luisa Futoranski
  • Palabras para Julia y otros Poemas - J. A. Goytisolo
  • VARIACIONES ALREDOR DE NADA - LEÓN DE GREIFF
  • NOVA ET VETERA - LEÓN DE GREIFF
  • An American Prayer - James Douglas Morrison
  • Song To Myself - Walt Whitman
  • Las Hojas de Hypnos - René Char
  • Las Uvas de la Ira - René Char
  • La Balada de la Cárcel de Reading - Oscar Wilde
  • Howl - Allen Ginsberg
  • El Barco Ebrio - Arthur Rimbaud
  • El Cementerio Marino - Paul Válery
  • El Pesa-Nervios - Antonin Artaud
  • El Testamento - Francois Villón
  • Ex Manifesto Rex - J. S. Solís C. y Luis F. Ruiz
  • La Extracción de la Piedra de la Locura - Alejandra Pizarnik
  • Las Flores del Mal - Carolus Baldelarius
  • Las Iluminaciones - Arthur Rimbaud
  • Las Úlceras de Adán - Héctor Rojas Herazo
  • Los Poetas Malditos - Paul Verlaine
  • Peleando a la Contra - Henry Chinaski
  • Poesias - Isidore Ducasse - Conde de Lautreamont
  • Poesía Impura - Iván Tubau
  • Una temporada en el Infierno - Arthur Rimbaud
Powered By Blogger
Blogalaxia