martes, 19 de enero de 2010

eleven shorcuts

la mágia de las palabras, radica precisamente en que están vivas, la letra nunca es letra muerta ¡no! y he podido comprobarlo en estas noches de insomnio en las que lo único que rondaba mi pensamiento fue nuestra última conversación... así que prendí el pc, entre al blog de una amiga y ahi estaba el comentario del autor destos poemas: la Insomnia de Nihil.
El resto, fue coser y cantar y leer, y sentir que el nudo que tenía en mi garganta, aquel autor cuasi anónimo ya lo había desenredado alguna vez. gracias a él, ahora yo también puedo dedicarte a estos 11 cortitos:

I

Romper la indiferencia,
para mirar definitivamente dentro.

Radical individual.

El egoísmo es lo que tú quieres
Dejar las agujas clavadas una a una.

Los orgasmos son
vapor eléctrico sobre cada una de ellas.

II

Ya me conoces.
En palabras,
entre palabras.

¿Me conoces en silencios?


III
Ataque


Pincharte en la distancia,
picarte con soplidos tras la oreja.
Lanzarte humo en los tobillos
aunque ya no me veas....


IV
Ahora


Ahora que ya sabes por lo que he pasado.
Ahora que sabes lo que te pude haber dado.

V
Tómalo de una vez

Lo que querías era tan vano...
tan inútil...
sin sabor... no te calza...

Yo te entregué algo más útil...

una razón para morirse
un jugoso sabor... la talla perfecta.

Querías mi corazón y te dí el tuyo!


VI

Desmoronando las manos pujando por alcanzarte
más cerca, más se disuelve.

Deseo puro Estrella explosiva

que se revienta en su cercanía.


VII
Y Qué


Si te digo que te adoro
que te quiero lejos para no dañarte
que sin haberte tocado siento que en tu aliento me colé desde que me conociste

tú, un espacio para estar, con tus oídos como soles que calientan estas letras,
una mezcla fabulosa de deseos por ser tú bajo la luz de mis ojos

has desmembrado toda mi materia en tu inocencia,
con una sonrisa salvaje silenciar al pánico en un instante.

Haciendo mi vida en la imagen recurrente de la tuya congelada.

... me tomarás antes del ocaso.

Así sea en tus pinturas y dislocados recuerdos.



VIII

Inaccesible,
transición de sensaciones en imágenes.

Dejaba los retratos y los puntos de lado,
curvas imposibles, colores ausentes.

Ni tocarse.
Ni verse.
Re-irse.

Si tu supieras, pues ya lo sientes.

IX

Protegerte,

verte deslizar de lejos,
hablarte entre miradas.

Inmerso en tu búsqueda,
como el viento crispando al agua.

Alucinante horizonte, refugio de sueños.
Inmaculado.
Profundo llamado entre susurros.


X

Escurría el primer deseo entre voluntades
Hablar de cualquier cosa para sentir tu atención
llevarme de la mano por tus caminos que conducen a mí

Vacío reflejo luminoso acariciando sonidos
que camina entre tus regalos y vuela a tus ventanas abiertas.

Escurren las voluntades entre los segundos deseos...


XI
Déjame

Mostrarte zapatos gigantes.
Insectos que hablan.
Poner globos inflados de esperanza tibia en el aire.
Sentirte las manos apretando todos mis sueños.

Revelarte en silencio, no pedirnos más palabras.
Enamorarnos de nuevo de la inocencia.
Ser solemnes en el agua, profundos en las miradas y extremos en la risa.

Quiero poner imágenes de esculturas, de sonidos inéditos de texturas cálidas.

Perdernos en el horizonte sin más ocupación que perseguir el sol y buscar la luna.
Estrella de la mañana.
Quisiera guardarme en tu mirada siempre en un instante

No hay comentarios:

La Consigna

La Consigna

"las grandes verdades se dicen en los vestíbulos" E. M. C.

Desquisiada Poesía del Mundo

  • Capital del Dolor - Paul Eluard
  • Una Nube en pantalones y otros poemas - V. Maiakovski
  • 100 Poemas - Li Po
  • El hombre aproximativo - Triztán Tzara
  • El Spleen de París - Charles Baudelaire
  • Presencia Terrible (Take III) - Juan E.Domínguez, A. Teófilo Hernández, Martin Pinot Picabia
  • Soy Vertical - Pero preferiría ser Horizontal - Sylvia Plath
  • Los Ditirambos de Dionisio - Frederic Nietzsche
  • Pomes All Sizes - Jack Kerouac
  • La Caida de América - Allen Ginsberg
  • El Hundimiento del Titanic y otros poemas - Hans Magnus Erzemberguer
  • De Dónde son las Palabras - Luisa Futoranski
  • Palabras para Julia y otros Poemas - J. A. Goytisolo
  • VARIACIONES ALREDOR DE NADA - LEÓN DE GREIFF
  • NOVA ET VETERA - LEÓN DE GREIFF
  • An American Prayer - James Douglas Morrison
  • Song To Myself - Walt Whitman
  • Las Hojas de Hypnos - René Char
  • Las Uvas de la Ira - René Char
  • La Balada de la Cárcel de Reading - Oscar Wilde
  • Howl - Allen Ginsberg
  • El Barco Ebrio - Arthur Rimbaud
  • El Cementerio Marino - Paul Válery
  • El Pesa-Nervios - Antonin Artaud
  • El Testamento - Francois Villón
  • Ex Manifesto Rex - J. S. Solís C. y Luis F. Ruiz
  • La Extracción de la Piedra de la Locura - Alejandra Pizarnik
  • Las Flores del Mal - Carolus Baldelarius
  • Las Iluminaciones - Arthur Rimbaud
  • Las Úlceras de Adán - Héctor Rojas Herazo
  • Los Poetas Malditos - Paul Verlaine
  • Peleando a la Contra - Henry Chinaski
  • Poesias - Isidore Ducasse - Conde de Lautreamont
  • Poesía Impura - Iván Tubau
  • Una temporada en el Infierno - Arthur Rimbaud
Powered By Blogger
Blogalaxia