lunes, 18 de enero de 2010

de bloggers y de blogs (o el post de los 3 años de vida)


me gusta leer blogs.

justo venia pensando en ello hoy, camino a la casa, de vuelta del trabajo, y al llegar y hacerlo, mi amiga Ludita sale con una entrada parecida, conexión pura conexión.

blogs y más blogs. empecé con unos pocos, recuerdo que me llevó last.fm a eso, por un perfil de alguien que tenía gustos afines a los míos, así conocí los blogs, empezando por el suyo, luego el de Catalina, una de mis primeras amigas por este medio (una muy buena por cierto) y quien me debe un café porque aún estando en Rolandia de paso, no pasó a saludar. será hasta la próxima ocasión, ¿o tal vez la próxima vida?, no creo que sea tanto tiempo, ¿tu qué dices?

y bueno, ahora leer blogs es una costumbre, siempre en las mañanas, abro mi página de Blogger y reviso las nuevas entradas en mi lista de blogs favoritos y siempre me sorprende y me agrada lo que leo, o lo que veo y me dan ganas de escuchar nueva música o viejos clásicos, de reirme con las ocurrencias deste loko mundo (¡gracias M. nada sería lo mismo sin vos!). y es obvio, habrán sitios que no te vienen, no te llenan y existirán otros que debías que conocer y seguir.




de todas las posibles junglas virtuales, quizás esta de los blogs sea la más depurada que exista, son muy pocos los petardos que se atreven a abrir un blog, pues no es como crear una cuenta en FB o en HI5 o en cualquier otro desos sitios. siendo, no lo que se ve, sino algo mucho más macabro al otro lado de la pantalla, tal vez.
para abrir un blog se debe tener algo que decir, algo que contar, y eso debe durar, o al menos debes tener el coraje de mantenerlo, de actualizarlo hasta que sencillamente lo abandonas o te deshaces de él, o incluso te lo pueden borrar por infringir alguna estúpida ley sobre derechos de propiedad o por obsenidad, pues supongo que también los hay.

la personalidad es impresindible, la enteresa, la originalidad, el estilo, la variedad, un gusto excelente y el buen humor, son cualidades, son virtudes que posee todo Blogger. además de su cultura (pues su blog es un reflejo de sus influencias), claro está. su vida, sus emociones y experiencias son la materia prima, que junto con sus sentimientos, dan a luz a las entradas o posts.

así, postear es un acto de creación único e irrepetible, puede ser espontáneo y llevarse acaso un par de minutos, o por el contrario puede ser meditado, conciensudamente depurado y releído, hasta que finalmente el autor está de acuerdo con el resultado final. el método es indiferente pues siempre es una confesión, una toma de posición, a lo sumo una exposición para uno mismo, un registro de su vida y sus circunstancias, una descarga, un desahogo, una Liberación.

es indiferente si es un blog de fotografías, uno de dibujos, de cómics, de música, de poesía, un diario, un magazín. todos sus autores son de carne y hueso, como vos, que estás del otro lado, como yo que escribo en esta noche de lunes, sentado sobre mi cama, fumando un cigarrillo. es curioso como la imagen que uno se hace al principio, partiendo sólo de los textos o del contenido del blog sobre su autor, puede corroborarse al conocer al individuo questá detrás, el responsable de que tus ratos de ocio no sean improductivos.

y entonces se crean los lazos sin distancias, porque ahora carecen de sentido, son innecesarias, inexistentes, y puedes entonces conocer cómo está tu amigo en argentina, o saber que desde el otro lado del mare tenebrarum en las mágicas tierras de Den, Martin Pinot pasa seguido a leeros aunque no comente casi nunca. o también sucede que les contaste a algunos de tus amigos sobre tu blog y ellos también abrieron el suyo propio y ahora tienen otro motivo más que fortalece la amistad.

creo que leo más blogs de chicas que de chicos, y ellas siempre resultan ser mejor poetas, para que voy a negarlo. Marie Augustine, reencarnación de Silvia Plath, una jovensísima poeta argentina que tiene el corazón en sus manos, que ama todo el tiempo y a veces llora, y ami me gusta también merendarme sus lágrimas. Niñaraña, amiga de juventud, colega de aventuras y de letras, cómo me vivifican sus versos tejidos bajo la sombra del Urkunina, allá en la tierra Quillasinga que nos dió la vida. quisiera que posteara más seguido, en fin.

está Ludita, con toda su sapiencia, con sus otredades, sus ausencias, sus aislamientos y sus repentinas explosiones de vida, amiga de la cuántica y los cómics, amante de la buena música y el buen cine. y la anecdótica Natalia, de una deliciosa prosa espontánea, siempre divertida, siempre inquisidora, siempre provocadora (de sonrisas), Emesita que es un caso especial, su originalidad periodística ha hecho de muchas de mis mañanas algo memorable, delicioso, te debo muchas carcajadas oficinescas de bicho raro, ¡gracias!, Ratushka querida, otra poeta, deliciosos sonetos recitados quedito en el oído a manera de confesión sin padre nuestro, sin rosarios. Angelita, profesora "perversita", cómo he compaginado contigo cada vez que este país del Sagrado Corazón sale con otra de las suyas, ojalá hubiese tenido profesoras como vos alguna vez en mi vida.

imposible nombrarlas a todas, eso se sabe, y ellas me comprenden: Shenita, Jaquemort, mi Fao, gracias por tu refugio, no se que haría sin el. Las crónicas de Johanna, los articulos periodístico - filosóficos de esta deslumbrante persona que es Catalinapordios!

y los Bloggers son otro cuento. si las Bloggers están zafadas, ellos no se quedan atrás. Nico y sus vasos rotos y Makelele, hermanos gemelos, ¡la pucha! a uno lo conozco desde niño, al otro como si lo conociera desde siempre y jamás nos hemos visto. uno, un gran poeta. otro, un gran músico de folk rock. el artista Furgoner, y sus diarios esbozos y dibujos que siempre me sorprenden por su calidad, temática y colorido. Pituco, Superchango, Plomosónico, Zinhof, Comandante Mira, ¿qué sería de mi discoteka personal sin Uds.? ¡cuánto gusto, cuánto eclecticismo, cuánta generosidad!

hay algunos que están perdidos por ahí, el Lococetorca, Damián, Uroboros, tienen buen material pero se extravían y no regresan seguido a la jungla blogueril. está el proyecto de Derstepenwolf, música gratis por todos lados, interesante manera de conocer bandas uno A y pegarse de unos buenos temas gratis. Los blogs de Amenfuck que apenas los conozco, pero que sé por primerísimas fuentes de su excelente calidad.

y los blogs colectivos, tal vez sean los que mejor se ajustan a mis gustos, un blog que tolera el fluir de varias personalidades es un proyecto que debe ser considerado con atención... de ellos el primero que conocí es casabierta, otra obra Pituca. luego está Semosmuchos, en el cual, ¡quién se enoja pierde!, paso cada tanto a colaborar con algun material variopinto y bien polémico. y tanto es así que también tengo uno del que soy coautor, una casa de la cultura virtual, un pretexto para hablar con los amigos que se sabe que son también amigos del arte y la literatura, de la buena vida y de la buena cocina, todos unos sibaritas, el Staff de los esbozos ha demostrado largamente de que material está hecho, a Nico, Mizar, Bateman, Sabogal, Jewels Niñaraña, Magisterludi, Nocturno gracias por colaborar en esta pequeña obra de arte. recientemente he leido a los SixPistols, otro colectivo que dará mucho que leer.






a los nuevos descubrimientos les digo, ahí nos vamos leyendo, seguro hay mucho que disfrutar en sus espacios. a los seguidores, gracias por serlo, y ya que este blog está que cumple 3 años, pues ¡qué valga este post para celebrarlo, hablando de bloggers y de blogs!



¡hasta la próxima!




Leo

5 comentarios:

VSP dijo...

Felices 3 años!!!
nunca dejes de escribir!
Besos

Jewels dijo...

Happy Birthday Mr Blogger!! ha sido un placer pertenecer a los Sketches.

Abrazos!

Unknown dijo...

gracias, chicas!!! espero seguir leyéndolas y yo tambien me siento orgulloso de que uds. sean parte del Staff Sketchtiano!

besitos blogueriles!

Leo

Cata dijo...

Se me cae la cara de la verguenza....a proposito, has visto mi cara por ahi??
:(
:(
:(

Unknown dijo...

hummmm no, la verdad ya nime acuerdo de tu cara :P


jajaja!

nooo mentiras!!

un abrazo!

La Consigna

La Consigna

"las grandes verdades se dicen en los vestíbulos" E. M. C.

Desquisiada Poesía del Mundo

  • Capital del Dolor - Paul Eluard
  • Una Nube en pantalones y otros poemas - V. Maiakovski
  • 100 Poemas - Li Po
  • El hombre aproximativo - Triztán Tzara
  • El Spleen de París - Charles Baudelaire
  • Presencia Terrible (Take III) - Juan E.Domínguez, A. Teófilo Hernández, Martin Pinot Picabia
  • Soy Vertical - Pero preferiría ser Horizontal - Sylvia Plath
  • Los Ditirambos de Dionisio - Frederic Nietzsche
  • Pomes All Sizes - Jack Kerouac
  • La Caida de América - Allen Ginsberg
  • El Hundimiento del Titanic y otros poemas - Hans Magnus Erzemberguer
  • De Dónde son las Palabras - Luisa Futoranski
  • Palabras para Julia y otros Poemas - J. A. Goytisolo
  • VARIACIONES ALREDOR DE NADA - LEÓN DE GREIFF
  • NOVA ET VETERA - LEÓN DE GREIFF
  • An American Prayer - James Douglas Morrison
  • Song To Myself - Walt Whitman
  • Las Hojas de Hypnos - René Char
  • Las Uvas de la Ira - René Char
  • La Balada de la Cárcel de Reading - Oscar Wilde
  • Howl - Allen Ginsberg
  • El Barco Ebrio - Arthur Rimbaud
  • El Cementerio Marino - Paul Válery
  • El Pesa-Nervios - Antonin Artaud
  • El Testamento - Francois Villón
  • Ex Manifesto Rex - J. S. Solís C. y Luis F. Ruiz
  • La Extracción de la Piedra de la Locura - Alejandra Pizarnik
  • Las Flores del Mal - Carolus Baldelarius
  • Las Iluminaciones - Arthur Rimbaud
  • Las Úlceras de Adán - Héctor Rojas Herazo
  • Los Poetas Malditos - Paul Verlaine
  • Peleando a la Contra - Henry Chinaski
  • Poesias - Isidore Ducasse - Conde de Lautreamont
  • Poesía Impura - Iván Tubau
  • Una temporada en el Infierno - Arthur Rimbaud
Powered By Blogger
Blogalaxia