sábado, 17 de octubre de 2009

Mi más bello pretexto

Una improvisación en verso libre, porque mi mas bello pretexto para existir eres tu!


Así me siento
cuando estoy
lejos de ti:








como una hoja
llevada por el viento
de un lado para otro









boya abandonada
en alta mar
que no alumbra ya
jamás








náufrago en una isla desierta
olvidado para el mundo
dado por muerto








pequeño niño
perdido en medio
de un parque gigantesco
y sin algodón de dulce
o manzana enconfitada








abuelo octogenario
sentado en silla de ruedas
quemando tabaco en pipa
en el patio de un asilo









palomita torcaza que viaja
rumbo al sur
a punto de morir
de inanición

Y así me siento,
porque tu eres:








el sol que ilumina mi cielo
y otorga vida a las flores
de mi pequeño jardín







La brisa sutil que se cuela
entre las cortinas
trayendo aromas exquisitos
de manjares inefables

la reina de la isla de la fantasía
en la que se erige un altar de jade
en tu honor









y a quien alaban todos
mis pensamientos y deseos
hincados alrededor del fuego divino
en noche de luna llena










la música melodiosa de tu sonrisa
que se enruta por mis oídos
abarcando toda mi caja craneana
llenándola de músicas y coros angélicos








la mas linda muñequita de porcelana
la cirse hechicera que prodiga
elíxires y pócimas con sus labios
color rubí







mi alma gemela
mi otra mitad del sol
mi compañera
de viaje










mi lámpara refulgente
que me protege en las noches
oscuras y sin luna









el espejo en el que me reflejo
en la inabarcable felicidad
de tus abrazos









la fruta más exótica
de todo mi modesto jardín

y en fin

así podría seguir
por décadas y páginas

solo quiero decirte
que te amo
es ese el único pretexto






tu
mi mas bello
pretexto
para existir

Leo

No hay comentarios:

La Consigna

La Consigna

"las grandes verdades se dicen en los vestíbulos" E. M. C.

Desquisiada Poesía del Mundo

  • Capital del Dolor - Paul Eluard
  • Una Nube en pantalones y otros poemas - V. Maiakovski
  • 100 Poemas - Li Po
  • El hombre aproximativo - Triztán Tzara
  • El Spleen de París - Charles Baudelaire
  • Presencia Terrible (Take III) - Juan E.Domínguez, A. Teófilo Hernández, Martin Pinot Picabia
  • Soy Vertical - Pero preferiría ser Horizontal - Sylvia Plath
  • Los Ditirambos de Dionisio - Frederic Nietzsche
  • Pomes All Sizes - Jack Kerouac
  • La Caida de América - Allen Ginsberg
  • El Hundimiento del Titanic y otros poemas - Hans Magnus Erzemberguer
  • De Dónde son las Palabras - Luisa Futoranski
  • Palabras para Julia y otros Poemas - J. A. Goytisolo
  • VARIACIONES ALREDOR DE NADA - LEÓN DE GREIFF
  • NOVA ET VETERA - LEÓN DE GREIFF
  • An American Prayer - James Douglas Morrison
  • Song To Myself - Walt Whitman
  • Las Hojas de Hypnos - René Char
  • Las Uvas de la Ira - René Char
  • La Balada de la Cárcel de Reading - Oscar Wilde
  • Howl - Allen Ginsberg
  • El Barco Ebrio - Arthur Rimbaud
  • El Cementerio Marino - Paul Válery
  • El Pesa-Nervios - Antonin Artaud
  • El Testamento - Francois Villón
  • Ex Manifesto Rex - J. S. Solís C. y Luis F. Ruiz
  • La Extracción de la Piedra de la Locura - Alejandra Pizarnik
  • Las Flores del Mal - Carolus Baldelarius
  • Las Iluminaciones - Arthur Rimbaud
  • Las Úlceras de Adán - Héctor Rojas Herazo
  • Los Poetas Malditos - Paul Verlaine
  • Peleando a la Contra - Henry Chinaski
  • Poesias - Isidore Ducasse - Conde de Lautreamont
  • Poesía Impura - Iván Tubau
  • Una temporada en el Infierno - Arthur Rimbaud
Powered By Blogger
Blogalaxia