A diez años del asesinato de Jaime Garzón, tan funesto crimen sigue en la impunidad. Se dice que fue Carlos Castaño quien lo ordenó. Eso en realidad no importa, lo que importa es ese extremo de intolerancia a la que la sociedad colombiana ha llegado. Cuando a la gente le dicen la verdad en la cara, les molesta, les incomoda. Y los que detentan el poder tienen sus macabras herramientas para silenciar a los voceros del pueblo. Si Garzón viviera, lo hubiesen asesinado siquiera otras tres veces. El denunció la CLASE de políticos que tenemos y bueno, he ahi el resultado.
Y Luis Carlos Galán, otro grande, el mejor caudillo en potencia que teniamos, luego de Gaitán y quien proponía ideas politicas de avanzada para un pais que ama el retroceso. El narcotráfico y la corrupción se aliaron para eliminarlo. Luego de 20 años el crimen sigue impune, Santofimio fue absuelto. Aunque todos sabemos quien fue el gestor intelectual de el magnicidio.
Este es mi pequeño homenaje a estos dos grandes personajes de mi País. Cuanto desearía que el futuro fuera diferente, ellos podian lograrlo, sin embargo los tenebrosos y largos tentáculos de la conspiración se encargaron de exterminarlos. Pero recordemos la frase preferida de Galán:
Pueden matar a los hombres, pero a sus ideas JAMAS!!!
Pueden matar a los hombres, pero a sus ideas JAMAS!!!
Hasta pronto....
Leo
1 comentario:
A Jaimito no lo dejaron actuar lo suficiente para develar los oscuros caminos que sigue la "democracia" en la mal llamada sociedad (zoociedad) civil. Sus ideas quedaron incólumes al fuego de las balas, pero aquí parece ser que a todo el que levanta su voz para denunciar la corrupción o lo tildan de loco o bien lo ponen en la mira de los objetivos militares.
Paz y amor por este post.
Publicar un comentario