Hola, que tal? yo bien, muy bien gracias. Llevo ya casi una semana en la capital y casi dos semanas en vacaciones completas, atrás quedaron el trabajo de tesis, la sustentación, el reporte de notas definitivas de mis estudiantes, la casera, los vecinos, la Universidad, sus alrededores en los cuales me camuflaba con los amigos para pegarlo en esas tardes grises y lloviznosas y aunque todo sigue allá, a la vez se vuelve ajeno, lejano, como de ensueño, un ensueño que lleva cambiando por dos lustros (!!) y que sigue aferrado a mi conciencia porque ha sido precisamente bajo ese bello engaño en el que me he desarrollado hasta lllegar a esta etapa final y de recomienzo, de reflexión y de descanso, de ocio productivo y de lucidez. Llegué para rock al parque, y aunque no soy muy bueno para el metal, estuve en Hagard y Morbid Angel y disfrutando desde lejitos de esos pogos tan tremendos que se forman.
Colombia: país de mechudos Metaleros -yo también lo fuí en mis buenos viejos tiempos-, de Punkies criollos de crestas gigantes que pogean sin descanso, de un sinfín de tendencias lo más de variopintas. El domingo el parche fue diferente, mucho rock mucho ska, muchos recuerdos destos 15 años: Darkness, Distrito, X3, Pepa Fresa, La Derecha, Estados Alterados, el tributo a RAP desencadenó en mi una ola interminable de recuerdos de pasados festivales, de pasadas aventuras, de una colección de experiencias y de anécdotas que bullen en mi cabeza, hervidero fuera de control.
Alucinación espontánea regreso a un pasado atemporal. Fito, Molotov, Kinki, Superlitio, Plastilina Mosh y su poderoso pop, La Chica Más Guapa de la Ciudad la cantó para mi, fue su regalo y la resitéquedito de pé a pá mientras los de mi alrededor no se sabian nisiquiera un verso. Bukowski estuvo en RAP. tomé aguardiente con el y los putos mexicanos de Molotov y Tha Gringo Loco me volvieron a deleitar con su show como hace unos años atrás en otro RAP. El show de BámbaraBanda, y de mi prima, la vocalista, era tambien muy esperada por mi y mis primos y amigos. Estuvieron a la altura y pusieron a pogear a los punkies del escenario El Lago con sus sanjuanes y cumbias ska punk. Chulla Quiteño incluido.
Peliculas de los comics de mi niñez me cautivaron en estas tardes grises de bogotá, el inevitable futuro posible, miles de ellos, demasiado pasados demasiado reales, demasiado tangibles pero a la vez llenos de un inevitable vacio, pletóricos de desapego. Faltan aun unos días más. Visitas ineludibles y necesarias, a museos a exposiciones y cambalaches y mercados de las pulgas y librerias de segunda.
Para almorzar con el tio y conocer al nuevo primo. Ir a ver las famosas latas de sopa de tomate Campbell.Conversar con los amigos y colegas sobre proyectos y otras ideas de negocios y aventuras, de conocimiento. Luego la tierrita, la casa materna, el descanso y el estudio del inglés, la meditación juiciosa y la reflexión profunda, la preparación espiritual para lo que viene. Tiempo de reconciliación con uno mismo con su entorno. Tiempo de respirar y revisar lo hecho y lo por hacer, lo ineludible, lo inevitable, lo correcto. Eso es lo que cuenta. Tratar de hacer lo correcto. Ahi vamos. Y uds. queridos lectores, cómo van sus vacaciones?
1 comentario:
Yo no tengo vacaciones. :(
Publicar un comentario