Y le había prometido este disco a Martin Pinot, mi amigo y que además tiene espíritu de Mecenas de las Letras... jajaja!
La verdad es una pequeña recompensa por los excelentes textos que me ha regalado (La noche de Walpurgis de Meyrink y el Hombre Aproximativo de Tristán Tzara)
A estos muchachos llegué como siempre, por casualidad, fueron mis comienzos con el industrial, me casé con este disco y con los de NIN, el Shortbus de Filter y pare de contar. Ahora no suenan mucho en mi reproductor, pero siempre se percibe una energía poderosa al escucharlos de nuevo.
Psalm 69 que fue disco de platino y llegó a estar dentro de los top 30. Fueron pioneros en mezclar música dance con un poco de punk, guitarras metaleras y una voz distorsionada. Escucharlo de cabo a rabo es una experiencia no apta para todos los públicos, comparable a hacer lo mismo con otro de esos terrores sonoros que nos trajo la pasada década, The Downward Spiral de Nine Inch Nails.
Usan guitarras machacantes, con esos riffs pesadísimos, eternos herederos de Black Sabbath, pero aquí ya más emparentados con unos Metallica pasados de distorsión y de vueltas. Bases rítmicas monótonas, pesadas y martilleantes. Grabaciones de ruidos, voces, distorsiones, vaya usted a saber. Todo mezclado en una maraña pesada y espesa como un puré de guisantes, pero monolítica, repetitiva y machacante. Si nuestro cerebro estuviera en obras, algo así sonaría, supongo. Y las chifladuras que se les ocurren… como Jesus Built my Hotrod, ese tema pseudorockabilly que hubieran podido firmar unos Cramps un poco más enfermos de lo normal. O ese himno de los campos de concentración -abajo se lo dejo a ustedes- que es N.W.O. O ese hiperhormonado e histérico destruyeneuronas llamado TV II. Y así podríamos seguir con todos los temas del disco, pero creo que ya se habrán hecho una idea.
Al Jourgensen comenzó Ministry en Chicago, Illinois en 1981. Su primera banda antes de Ministry fue Special Affect con Groovie Man (de My Life With the Thrill Kill Kult). La formación original de Ministry consistía principalmente en Jourgensen (en voz y teclados) y Stephen George (en batería), y el sonido original de Ministry era esencialmente New Wave Synthpop que era más melódico que la agresiva música por la que Jourgensen se haría conocido.
Que lo disfrutes Martín!
Es tuyo acá
Saludos!
Leo
3 comentarios:
Gracias omme
no hay de queso no mas de papa
Ministry, que buenos recuerdos me traen, jejje, clásico de coleccion y recuerdo de juventud, de deleitantes aventuras con pot y pipas en los ventanales de palermo!
Publicar un comentario