Es curioso estar del otro lado de las situaciones, antes cuando era un estudiante de pregrado me aburría solemnememnte en las clases debido a la monotonía y al tono empleado por algunos de los docentes (zzzzzz), claro que como en todo, había excepciones. Por ejemplo el profe de Instalaciones que entre chiste y chiste descargaba conceptos y tips irremplazables. La asistencia era entonces no una obligación sino casi un placer, casi casi...
Ahora, cuando miro el rostro de mis estudiantes, me doy cuenta de muchas cosas, logro entrever en sus miradas si me comprenden o no, si en realidad se forma esa conexión en la que el lenguaje (en este caso el técnico), fluye bien por el canal y se puede hablar de participación y de apropiación. Concentrar y mantener el interés resulta vital, no debe hacerse una clase demasiado "pesada", hay que ponerle siempre un tanto de humor a las explicaciones, o si no usar esa pequeña "aureola" de profesor y exhortarlos a salir al tablero para distensionar el ambiente y aunque parezca paradójico engancharlos al tema.
Sin embargo, no cambio por nada del mundo la posición de estudiante, para mí, al menos en francés, es la manera que encuentro para desestresarme de todos los avatares del día, puedo armar relajo y no controlarlo como sucede en máquinas, y como siempre, no falta el cómplice con el que "montársela" un rato a algún incauto compañero que dé papaya.
Ahora me pregunto si irá a resultar divertido el diplomado en inglés, sobretodo con estos personajes de la maestría, jeje... será otra oportunidad para reírse un rato a costa de los demás y hasta de uno mismo, pues a mi eso del miedo al ridículo, como que cada dí a me importa menos, pero sé que no puedo generalizar, quedarán aún muchas situaciones bochornosas, pero me arriesgaré, eso me recuerda un comercial reciente de gaseosa gringa transparente...
C. nunca pensé que escribiera, me parece rebien, comienza a ganar puntitos la profe.
deberé indagar más acerca de su opinión acerca de "variaciones" y no debo olvidar ofrecerles a mis humildes y poquísimos lectores ese pequeño poema, en una próxima sesión de blogueo.
En fin, es VIERNES y hay fiesta en el campus... y como dice el "respetabilisimo" Güilian Vil-asco
"Que esta noche no me esperen en la casa!"
Ahora, cuando miro el rostro de mis estudiantes, me doy cuenta de muchas cosas, logro entrever en sus miradas si me comprenden o no, si en realidad se forma esa conexión en la que el lenguaje (en este caso el técnico), fluye bien por el canal y se puede hablar de participación y de apropiación. Concentrar y mantener el interés resulta vital, no debe hacerse una clase demasiado "pesada", hay que ponerle siempre un tanto de humor a las explicaciones, o si no usar esa pequeña "aureola" de profesor y exhortarlos a salir al tablero para distensionar el ambiente y aunque parezca paradójico engancharlos al tema.
Sin embargo, no cambio por nada del mundo la posición de estudiante, para mí, al menos en francés, es la manera que encuentro para desestresarme de todos los avatares del día, puedo armar relajo y no controlarlo como sucede en máquinas, y como siempre, no falta el cómplice con el que "montársela" un rato a algún incauto compañero que dé papaya.
Ahora me pregunto si irá a resultar divertido el diplomado en inglés, sobretodo con estos personajes de la maestría, jeje... será otra oportunidad para reírse un rato a costa de los demás y hasta de uno mismo, pues a mi eso del miedo al ridículo, como que cada dí a me importa menos, pero sé que no puedo generalizar, quedarán aún muchas situaciones bochornosas, pero me arriesgaré, eso me recuerda un comercial reciente de gaseosa gringa transparente...
C. nunca pensé que escribiera, me parece rebien, comienza a ganar puntitos la profe.
deberé indagar más acerca de su opinión acerca de "variaciones" y no debo olvidar ofrecerles a mis humildes y poquísimos lectores ese pequeño poema, en una próxima sesión de blogueo.
En fin, es VIERNES y hay fiesta en el campus... y como dice el "respetabilisimo" Güilian Vil-asco
"Que esta noche no me esperen en la casa!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario