viernes, 16 de julio de 2010

Segundo post desde mi correo-e

¡al parecer esta cosa funciona a las mil maravillas!

asi que voy a aprovechar que puedo ahora postear desde el trabajo nuevamente,

¡jajajaja!

y este va a ser un post de desahogo
¿por qué?
porque así lo quiero yo y yastá.


(...)

vivir en el instante parece lo más fácil
"jamás planees nada porque la vida te da sorpresas
y no puedes poner cara dura cuando no salen las cosas
como tu quieres
la vida juega con nosotros"

palabras más palabras menos
ese fue el mensaje de una amiga
cuando pasada más de una semana
los planes para el finde se desbaratan
y por causas que escapan a nuestro control

yo soy algo impulsivo
eso debo confesarlo
y mi reacción ante esta situación
fue de rabia al principio
y desazón después
porque queria pasar
un buen rato con ella

me dice: "tenemos toda una vida por delante"
"no comprendo porque te pones así"
" me resulta tan dificil entender esa actitud tuya"
"estás furioso" (nótese la ausencia del signo de interrogación)

y yo le digo: "vale, nadie te está pidiendo que me comprendas o me entiendas"
"es sólo que no puedo permanecer imperturbable como tú"
pues ella seguía tan tranquila como una roca
agrego: "y no estoy furioso ¿cómo lo sabes?
y me dice: no lo sé, te pregunto, pareces descompuesto (¡¿¿??!)

yo sólo atino a decir:
" y si, tienes razón, hay toda una vida por delante"
"ya no me importa no verte este fin de semana" digo en el mejor de los tonos
-si es que pueden "leerse" los tono por el msn-

entonces me responde:
"ya te pusiste grosero"
"mejor hablamos otro día"
y ni se despide y se va

yo alcanzo a escribirle que no es que no me importe no verla más
y que "qué se le va a hacer" que siga con sus planes y su vida
y que ya nos veremos alguna otra vez
que es una desilusión pequeña
y que he soportado otras peores antes
así que tranquila

pero solo encuentro silencio

y la verdad es que no sé qué pensar
tengo un amasijo de sentimientos encontrados
si no le gusta planear cosas
¿para qué me dice que tiene el lunes libre
y que hace rato no sale y que tiene ganas liberarse
de todo el estrés laboral en este finde
y que tiene ganas de verme además y pasar bueno como en los viejos tiempos
si aunque no pueda saber de antemano todas las circunstancias del juego
uno siempre conoce las fechas de los cumpleaños o si el jefe va a decir que no
y no hay podr humano que lo convenza de lo contrario porque es el jefe
o que al novio le disgustan esos planes con amigos por cualquiera razón que fuera
asi de sencillo

por supuesto que yo sé que hay cosas
que se escapan de nuestro control
y que ningún amigo estará por encima de un padre o una madre
o de un novio, por ejemplo

pero cero y van dos
y es solamente por cuestiones
de estadística

¿qué tan probable sería que la tercera fuera la vencida?
¿que al fin el Universo conspire "a nuestro favor"
y madres jefes y novios decidan dar la via libre
para que un par de amigos puedan verse?

estadísticamente la respuesta es 1/3, 0,3333...

aunque la vida no se rige por estadísticas, eso también se sabe
y al final me dice, justo antes de que cerrara el msn
(cuando yo pensaba ya que estaba escribiendo
tontamente a una pantalla en blanco)

"todo será diferente cuando esté de vacaciones"
a lo que no respondo sino con una sonrisa
contestándole lo más amablemente posible
(pues la conversación se había puesto muy tensa ya)
" ojalá, pero recuerda que yo no tengo vacaciones"

así que digamos que eso pone la cuestión en 1/5 de probabilidad de éxito
por decir algo

en fin
unas van por otras

cuando estaba a punto de cerrar el condenado msn
agrega: "que haga lo que haga la pase bueno este finde"
y yo le digo: "obvio, de eso se trata siempre"

y en media hora a lo sumo
hago un par de llamadas
y de repente algo nuevo surge
café y jazz y paseo a Zipaquirá
el domingo

el martes si todo conspira además
conoceré a una chica con una voz muy dulce y sexy
que telefónicamente me ha ayudado un montón
con las plataformas web que son una lata

así que como ven
unas van por otras
y claro que yo tambien le digo
"pasa bueno tu también...
hasta pronto"






Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

5 comentarios:

Ratushka dijo...

"Unas por otras" es el título de algo que quiero escribir hace rato.
Que tengas un buen fin de semana y que arregles las cosas con tu amiga. No vale la pena pelearse con los buenos amigos por pendejadas.

furgoner dijo...

esteee

ya tambien estoy posteando por mail

en fece, tumblr y myspace tambien lo hago

sds

furgoner dijo...

uuuu comente un monoton

abrazos y dale besos a tu amiga

furgoner dijo...

tambien posteo por mail
en fk, myspace y tumblr tambien

cariños

Unknown dijo...

se los dare cuando la vea Amigo Furgo...estese tranquilo

La Consigna

La Consigna

"las grandes verdades se dicen en los vestíbulos" E. M. C.

Desquisiada Poesía del Mundo

  • Capital del Dolor - Paul Eluard
  • Una Nube en pantalones y otros poemas - V. Maiakovski
  • 100 Poemas - Li Po
  • El hombre aproximativo - Triztán Tzara
  • El Spleen de París - Charles Baudelaire
  • Presencia Terrible (Take III) - Juan E.Domínguez, A. Teófilo Hernández, Martin Pinot Picabia
  • Soy Vertical - Pero preferiría ser Horizontal - Sylvia Plath
  • Los Ditirambos de Dionisio - Frederic Nietzsche
  • Pomes All Sizes - Jack Kerouac
  • La Caida de América - Allen Ginsberg
  • El Hundimiento del Titanic y otros poemas - Hans Magnus Erzemberguer
  • De Dónde son las Palabras - Luisa Futoranski
  • Palabras para Julia y otros Poemas - J. A. Goytisolo
  • VARIACIONES ALREDOR DE NADA - LEÓN DE GREIFF
  • NOVA ET VETERA - LEÓN DE GREIFF
  • An American Prayer - James Douglas Morrison
  • Song To Myself - Walt Whitman
  • Las Hojas de Hypnos - René Char
  • Las Uvas de la Ira - René Char
  • La Balada de la Cárcel de Reading - Oscar Wilde
  • Howl - Allen Ginsberg
  • El Barco Ebrio - Arthur Rimbaud
  • El Cementerio Marino - Paul Válery
  • El Pesa-Nervios - Antonin Artaud
  • El Testamento - Francois Villón
  • Ex Manifesto Rex - J. S. Solís C. y Luis F. Ruiz
  • La Extracción de la Piedra de la Locura - Alejandra Pizarnik
  • Las Flores del Mal - Carolus Baldelarius
  • Las Iluminaciones - Arthur Rimbaud
  • Las Úlceras de Adán - Héctor Rojas Herazo
  • Los Poetas Malditos - Paul Verlaine
  • Peleando a la Contra - Henry Chinaski
  • Poesias - Isidore Ducasse - Conde de Lautreamont
  • Poesía Impura - Iván Tubau
  • Una temporada en el Infierno - Arthur Rimbaud
Powered By Blogger
Blogalaxia