miércoles, 17 de febrero de 2010

and...this is love

¡hola!

este poema de Julito meloencontré en este hermoso blog de Marie Augustine:

es el amor.
tendré que ocultarme o que huir.
crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz.
la hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única.

¿de qué me servirán mis talismanes: el ejercicio de las letras,
la vaga erudición,
el aprendizaje de las palabras que usó el áspero Norte
para cantar sus mares y sus espadas,
la serena amistad,
las galerías de la biblioteca,
las cosas comunes,
los hábitos, el joven amor de mi madre,
la sombra militar de mis muertos,
la noche intemporal,
el sabor del sueño?

estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.
ya el cántaro se quiebra sobre la fuente,
ya el hombre se levanta a la voz del ave,
ya se han oscurecido los que miran por las ventanas,
pero la sombra no ha traído la paz.

es, ya lo sé, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz,
la espera y la memoria,
el horror de vivir en lo sucesivo.

es el amor con sus mitologías,
con sus pequeñas magias inútiles.
hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.
ya los ejércitos me cercan, las hordas.
(Esta habitación es irreal; ella no la ha visto.)

el nombre de una mujer me delata.
me duele una mujer en todo el cuerpo.


Julio Cortázar

P.D.
* obviamente, las cursivas son mías
* debo confesar que me salen muchos de los versos, me salen, me salen...

¿y a Uds.?

2 comentarios:

Nash dijo...

oye!! que me ha gustado.. pero me ha gustado más con las cursivas ;D

Unknown dijo...

ahhh Julito, Julito, que sería de mí sin sus versos, sin sus letras, sin sus poemas y aunque a mi tampoco me sirven todos mis talismanes y me delato también, y me duele, me duele demasiado...

y claro, a mi también me gustan mis cursivas!

beso para sumercé

=)

La Consigna

La Consigna

"las grandes verdades se dicen en los vestíbulos" E. M. C.

Desquisiada Poesía del Mundo

  • Capital del Dolor - Paul Eluard
  • Una Nube en pantalones y otros poemas - V. Maiakovski
  • 100 Poemas - Li Po
  • El hombre aproximativo - Triztán Tzara
  • El Spleen de París - Charles Baudelaire
  • Presencia Terrible (Take III) - Juan E.Domínguez, A. Teófilo Hernández, Martin Pinot Picabia
  • Soy Vertical - Pero preferiría ser Horizontal - Sylvia Plath
  • Los Ditirambos de Dionisio - Frederic Nietzsche
  • Pomes All Sizes - Jack Kerouac
  • La Caida de América - Allen Ginsberg
  • El Hundimiento del Titanic y otros poemas - Hans Magnus Erzemberguer
  • De Dónde son las Palabras - Luisa Futoranski
  • Palabras para Julia y otros Poemas - J. A. Goytisolo
  • VARIACIONES ALREDOR DE NADA - LEÓN DE GREIFF
  • NOVA ET VETERA - LEÓN DE GREIFF
  • An American Prayer - James Douglas Morrison
  • Song To Myself - Walt Whitman
  • Las Hojas de Hypnos - René Char
  • Las Uvas de la Ira - René Char
  • La Balada de la Cárcel de Reading - Oscar Wilde
  • Howl - Allen Ginsberg
  • El Barco Ebrio - Arthur Rimbaud
  • El Cementerio Marino - Paul Válery
  • El Pesa-Nervios - Antonin Artaud
  • El Testamento - Francois Villón
  • Ex Manifesto Rex - J. S. Solís C. y Luis F. Ruiz
  • La Extracción de la Piedra de la Locura - Alejandra Pizarnik
  • Las Flores del Mal - Carolus Baldelarius
  • Las Iluminaciones - Arthur Rimbaud
  • Las Úlceras de Adán - Héctor Rojas Herazo
  • Los Poetas Malditos - Paul Verlaine
  • Peleando a la Contra - Henry Chinaski
  • Poesias - Isidore Ducasse - Conde de Lautreamont
  • Poesía Impura - Iván Tubau
  • Una temporada en el Infierno - Arthur Rimbaud
Powered By Blogger
Blogalaxia