jueves, 25 de febrero de 2010

29 días para el 6to lustro



29 días...

así como lo leen
eso es lo que falta
para despedir al dos
y recibir el tres

son seis lustros
que se acercan
y desde ya
me gustaría
celebrar
mis quince
lustros
algún día

pero quien sabe
si lo logre o aguante
tanto ajetreo
hasta llegar allá

por ahora
no me quejo
porque sé
de la inutilidad
de todo envite
de toda pataleta

lo que venga
- asi como lo que ha llegado hasta ahora-
se aceptará
se recibirá
con humildad
con corazón
con el espiritu
siempre dispuesto
en actitud de entrega
y de aprendizaje

años fulgurantes
años mozos
de divertimento
de venturas
y desventuras
eso ha sido mi segunda década
sobre este hermoso planeta

años de experiencias
alucinantes
desconcertantes
en que me he conocido
un poco más a mi mismo
en los que he conocido
a muchas personas especiales
que merecen el título de amigos
y a muchas otras que no fueron -ni son, ni serán-
lo suficientemente deslumbrantes
y pasaron -aún pasan y pasarán- sin pena ni gloria
(a veces con más pena y sin nada de gloria, ellos saben)

sigo recorriendo
mi sendero
rumbo a no sé qué parte
tal vez a ninguna parte
solo a veces
otras en compañia
pero mi espiritu
es errabundo
y no se quiere anquilosar

a veces deseo
poder evadir
todas mis obligaciones
ausentarme de mis roles
habituales
dejar de ser yo
volverme otro
ser Leo Le Gris
por mucho más tiempo

y aunque no me siento esclavo
si me cuesta "acostumbrarme"
al modus operandi
que mas temprano que tarde
todos tenemos que asumir:

trabajarás a cambio de una suma
que te permita disfrutar
de tu tiempo libre y de hacer
lo que quieras hacer
¡tamaña mentira!

el trabajo es una tortura
mal pagada
y esclavizante
te exprimen mientras les sirves
luego te botan así nada más
(y con las personas suele ser igual)

tu tiempo libre es escaso
y con todo el bombardeo
del mass media
muchas veces terminas
sediendo terreno
para hacer finalmente
lo que todos hacen
para sentirse "felices"
para saberse "ganadores"

ahora que has descubierto
los medios que te permitirán
alejarte de aquello
y que harán posible
formatear y defragmentar
la información acumulada
en décadas de (de)formación
en años de costumbres
y modelos de comportamiento

te es posible entonces
rencausar la vagabunda nao
hacia ignotos mares
hacia nuevas islas de fantasía
donde todo está por hacerse
donde todo está aún por inventarse

nuevas tierras donde crecer
en esa nueva humanidad
que alcanzas a entrever ahora
en tí y en algunos de los tuyos

otra década más
y la lista de metas y de sueños
llena ya la alforja de viajero

mi horizonte luce despejado
y en lontananza titilan
las luces de las tierras de Den
rugen las olas del pacífico sur
siento ya el infinito verdor de la Patagonia
y sopla la brisa caribeña
de aquel paraíso llamado
Isla Fuerte

en comunión con mi mente y con mi espíritu
lo daré todo para que cada día
-para que cada noche-
sean mejores cada vez
y esos sueños y esas metas
se hagan realidad

por ahora
empezaré
a organizar
el fiestón

porque
los seis lustros
no se cumplen
todos los días

así que ya les haré
extensiva la invitación
eso si, el cover es
una botellita de ron

¡el resto va por mi cuenta!


...nos vemos en Manizales...


¡adiós a Rolandia por 3 días!


¡qué viva el viernes festivo sólo para mi!


a Uds., ¡qué la pasen bonito!

¡los quiero!



Leo

No hay comentarios:

La Consigna

La Consigna

"las grandes verdades se dicen en los vestíbulos" E. M. C.

Desquisiada Poesía del Mundo

  • Capital del Dolor - Paul Eluard
  • Una Nube en pantalones y otros poemas - V. Maiakovski
  • 100 Poemas - Li Po
  • El hombre aproximativo - Triztán Tzara
  • El Spleen de París - Charles Baudelaire
  • Presencia Terrible (Take III) - Juan E.Domínguez, A. Teófilo Hernández, Martin Pinot Picabia
  • Soy Vertical - Pero preferiría ser Horizontal - Sylvia Plath
  • Los Ditirambos de Dionisio - Frederic Nietzsche
  • Pomes All Sizes - Jack Kerouac
  • La Caida de América - Allen Ginsberg
  • El Hundimiento del Titanic y otros poemas - Hans Magnus Erzemberguer
  • De Dónde son las Palabras - Luisa Futoranski
  • Palabras para Julia y otros Poemas - J. A. Goytisolo
  • VARIACIONES ALREDOR DE NADA - LEÓN DE GREIFF
  • NOVA ET VETERA - LEÓN DE GREIFF
  • An American Prayer - James Douglas Morrison
  • Song To Myself - Walt Whitman
  • Las Hojas de Hypnos - René Char
  • Las Uvas de la Ira - René Char
  • La Balada de la Cárcel de Reading - Oscar Wilde
  • Howl - Allen Ginsberg
  • El Barco Ebrio - Arthur Rimbaud
  • El Cementerio Marino - Paul Válery
  • El Pesa-Nervios - Antonin Artaud
  • El Testamento - Francois Villón
  • Ex Manifesto Rex - J. S. Solís C. y Luis F. Ruiz
  • La Extracción de la Piedra de la Locura - Alejandra Pizarnik
  • Las Flores del Mal - Carolus Baldelarius
  • Las Iluminaciones - Arthur Rimbaud
  • Las Úlceras de Adán - Héctor Rojas Herazo
  • Los Poetas Malditos - Paul Verlaine
  • Peleando a la Contra - Henry Chinaski
  • Poesias - Isidore Ducasse - Conde de Lautreamont
  • Poesía Impura - Iván Tubau
  • Una temporada en el Infierno - Arthur Rimbaud
Powered By Blogger
Blogalaxia