lunes, 23 de noviembre de 2009

papas a la francesa bogotanas vol 1

¿cómo comenzar este post?

ya hablé de la nostalgia que me produjo mi partida de manizales
y dejar allá a mis ami@s y a mi bien amada K
y también de las espectativas que tengo respecto de mis estancias bogotanas

tal vez de lo que quiero hablar aquí es de otra cosa:
de lo que he sentido en estos dias de desocupe previos al primer dia de trabajo,
de todo lo que se ha pasado por mi cabeza loca y que quiero que esta ciudad me brinde:

conciertos, museos, películas, bibliotecas, paseos a pueblos de la sabana, algún sitio de descanso
que me permita introspección y tranquilidad espiritual que en esta ciudad tan desenfrenada y caótica es tan dificil de encontrar.

quisiera también esperar que la distancia entre ella y yo haga su trabajo a la inversa.
refuerce los sentimientos, alimente la esperanza, sirva para rememorar lo que habiamos empezado a compartir y que de una u otra forma resultaba interesante para ambos.

hablar de cómo se entromete entre mis actividades rutinarias su recuerdo, su presencia, su sonrisa. de todas las canciones que me recuerdan su hermosura, y así como sucedió con los temas deste viernes que pasó y que estuvo como que ni mandado a hacer, porque con Mizar bebimos cervezas a punta de puro rock noventero y ¡madre mía! sino fue algo tremendamente mágico la seguidilla de temas que provocaron que mis recuerdos fueran como caballos desbocados galopando por la playa solitaria de mi memoria.

debo confesar que me hace una falta tremenda mi música, y aunque Sketches Stereo y You Tube sean unos buenos sucedáneos, nada se compara a las 120 gigas que dejé ocultas en varios pc's de la U y en unos cuantos dvd's en mi ex apartamento ( bueno, lo será en unas semanas) en manizales. lamento mucho también haber perdido mi memoria usb, si, aquella misma que mencontré en el parque del frente de mi casa y en la que llevaba sus fotos, las que habia convertido en pequeños dibujos al carbonsillo y las de helloween en la que era una hermosa mariposa y que eran sólo para mi. la misma memoria que tenia la copia de la tesis de maestria completita y los discos que pensaba degustar acá en mi futuro ipod y también las fotos del paseo en el cable aéreo con D. y los amigos y claro, los documentos con los proyectos independientes y con los escaneos de los documentos personales y los soportes del curriculum... ¡qué vaina! lo que por agua viene, dicen...

saber además que ahora estoy de paso, y bueno, siempre lo estamos, a veces el trende la vida se demora una década en una estación y derrepente parte sin más que un silbatazo de alerta, y cuando te das cuenta, solo hay una gran nube de polvo y vapor que oculta la última vista de los amigos que blanden pañuelos en señal de despedida y entonces el viaje recomienza y ahora vas solo en tu vagón de sueños.

se que me voy a alegrar muchisimo cuando aparezca de sorpresa, bueno casi, de nuevo en tierras cafeteras para la sesión de velitas y natilla y buñuelos, ahora más aún con el matri de tia Tita y de la sustentación de las tesis de la UAM.

pero me sentiré infinitamente más alegre cuando seas tú la que venga de visita, para el concert de FF, por ejemplo y podamos disfrutar de un hermoso fin de semana.

diciembre en bogotá, ¡qué cosa más extraña!, sólo con un par de amigos, mis primos y si puede venir la Geñita y la Toa, ¿qué bien estaría!, ojalá, sería lo mejor para sobrellevar estos días de fin de año.

¿qué se yo? por ahora este primer volumen de papas a la francesa bogotanas termina aquí, con mi buen amigo Mark cantando al fondo, desde Sketches Stereo: and by 9 /9 / 99 i hope i'm sittin' on the back porche drinkin' red wine, singing ohhhhhhhhhh french fries with pepper!!!!!

porque así es la vida, y nada sabemos de lo que nos tenga deparado, ¿si o no Mark?

¿¿ustedes que opinan querid@ lector@s??



On 6-6-66 I was little I didn't know shit and on 7-7-77 eleven years
later still don't know any better by 8-8-88 it's way too late for me to
change and by 9-9-99 I hope I'm sittin' on the back porch drinkin' red
wine singin' Ohhhhhh French Fries with Pepper! Ohhhhh French Fries with
Pepper!

4 comentarios:

£udita dijo...

al menos estos dias de desocupe no te volaron la cabeza de pensamientos aniquiladores, cosa comun la semana siguiente a un viaje. Ahora te quedan muchsa cosas por conocer y por disfrutar, animo como siempre, que la vida es tan sorprendente que nos puede matar de felicidad y de tristeza (espero claro esta lo primero mas que lo segundo).

un abrazo, se le extraño por aca el fin de pasado

Unknown dijo...

los pensamientos aniquiladores siempre rondan, son como chulos, esperando en circulos a ver si tropiezas y no te levantas mas para entonces terminarte de rematar

y espero que la vida me mate de felicidad y me otorgue buenas sorpresas tambien

ole, hay q cuadrar natillada con tod@s pal puente de velitas

un beso y un abrazo

Ludita!

Cata dijo...

Veras que cosas buenas esperan por vos...:)

Nos vemos por esos lares pa' lo del cafe.

:)

Unknown dijo...

claro, de una nos vemos y nos conocemos personalmente!

besos!!

La Consigna

La Consigna

"las grandes verdades se dicen en los vestíbulos" E. M. C.

Desquisiada Poesía del Mundo

  • Capital del Dolor - Paul Eluard
  • Una Nube en pantalones y otros poemas - V. Maiakovski
  • 100 Poemas - Li Po
  • El hombre aproximativo - Triztán Tzara
  • El Spleen de París - Charles Baudelaire
  • Presencia Terrible (Take III) - Juan E.Domínguez, A. Teófilo Hernández, Martin Pinot Picabia
  • Soy Vertical - Pero preferiría ser Horizontal - Sylvia Plath
  • Los Ditirambos de Dionisio - Frederic Nietzsche
  • Pomes All Sizes - Jack Kerouac
  • La Caida de América - Allen Ginsberg
  • El Hundimiento del Titanic y otros poemas - Hans Magnus Erzemberguer
  • De Dónde son las Palabras - Luisa Futoranski
  • Palabras para Julia y otros Poemas - J. A. Goytisolo
  • VARIACIONES ALREDOR DE NADA - LEÓN DE GREIFF
  • NOVA ET VETERA - LEÓN DE GREIFF
  • An American Prayer - James Douglas Morrison
  • Song To Myself - Walt Whitman
  • Las Hojas de Hypnos - René Char
  • Las Uvas de la Ira - René Char
  • La Balada de la Cárcel de Reading - Oscar Wilde
  • Howl - Allen Ginsberg
  • El Barco Ebrio - Arthur Rimbaud
  • El Cementerio Marino - Paul Válery
  • El Pesa-Nervios - Antonin Artaud
  • El Testamento - Francois Villón
  • Ex Manifesto Rex - J. S. Solís C. y Luis F. Ruiz
  • La Extracción de la Piedra de la Locura - Alejandra Pizarnik
  • Las Flores del Mal - Carolus Baldelarius
  • Las Iluminaciones - Arthur Rimbaud
  • Las Úlceras de Adán - Héctor Rojas Herazo
  • Los Poetas Malditos - Paul Verlaine
  • Peleando a la Contra - Henry Chinaski
  • Poesias - Isidore Ducasse - Conde de Lautreamont
  • Poesía Impura - Iván Tubau
  • Una temporada en el Infierno - Arthur Rimbaud
Powered By Blogger
Blogalaxia