viernes, 27 de marzo de 2009

hace 10 años o más, yo escuchaba RATM y tenía una pipa de ébano habano


Hola...

Hace un par de días atrás, fue mi vigésimo noveno cumpleaños, me acerco inexorablemente al sexto lustro, ¿y qué? pudo haber sido mucho mejor, pero también pudo haber estado mucho peor.

Para mí ha estado bien. Los altibajos normales que no faltan, alguien que te decepciona, un proyecto que se demora en realizarse, otros que definitivamente quedan atrás, pequeños logros y grandes derrotas y viceversa. La vida con todos sus azares y sus pormenores, sus pequeñas cotidianidades y paradojas.

Ah, ¿qué se yo? ya me puse a parlar y parlar, lo cierto es que en esta semana revisando cd's viejos (de hace más de una década), encontré lo de Rage Against The Machine esa tremenda banda de Tom Morello y Zack de la Rocha que junto con Tim Commerford y Brad Wilk, tocaron durante toda la década de los años 90 hasta su disolución en 2000... puse los cd's y mi Máquina de los Recuerdos comenzó a andar.... duro contra el sistema me repetia: fear is your only god!, y para mucha gente así es. Una lástima, Turn on the Radio, fuck, Turn it off!!!

This is for the people of the Sun




Me los escuché todos, en estricto orden, vi los vídeos nuevamente y no dejé de recordar las amenas discusiones con R. las reuniones en el apartamento de Palermo con el resto del parche, las incursiones vespertinas a las infusiones de cannabis mientras la vieja cafetera colmaba nuestros rostros de dulce vaho y la luz azul verdosa que pálida iluminaba mi habitación y el vitral de la ventana, las fumarolas en pipa de ébano habano con su rosal labrado a mano, los pogos con RATM y otros ruiditos, la vecina cómplice que protestaba cuando quitaban una canción que le gustaba, las terrazas y patios vecinos que recibian nuestras humaredas, el vecino loco que pintaba y fumaba todo el día y su apartamento era un inmenso collage, que dedicaba a su linda novia y su pequeño hijo, las hermosas vecinas de veterinaria, el estudiante de arquitectura y su amistad con la casera, los asados de domingo, el parque y el guadual, la iglesita dediparada que se abarrotaba los domingos de riquitos con tufo de arrepentimiento, las hermosas e inalcanzables niñas estrato diez.



Tiempos aquellos, "todo tiempo perdido fue mejor", dice De Greiff, perdido porque es inalcanzable. O tal vez no. "De que nada se sabe si todo se ignora". Mejor deje así.

Ahí están los discos. Y mis recuerdos. La música es realmente el ars magna, querido Louis. Si, ya me entró la nostalgia. Bah, gran cosa. Los amigos siguen aquí. Y lo seguirán estando. A mi los RATM me ponen a rockear a mover la cabeza y tratar de seguir las letras, que se dejan leer y abren la cabezita para que te sensibilicés, a mi me sirvió dos lustros atrá, intentalo vos también, eso es lo que cuenta!

RATM - 1994


RATM - Evil Empire


RATM - The battle of Los Angeles


RATM - Renegades

Sólo me resta decirles que se los sollen y a todos los que dejaron su saludo, aquí y en el FB, a quienes llamaron y bebieron conmigo en estos 29 marzos, muchas gracias por su Amistad!

Los quiere

Leo

6 comentarios:

£udita dijo...

"todo tiempo perdido fue mejor" hoy estoy recolectando frases lindas y esta es una que definitivamente entra en la lista. lastima no haber podido celebrar contigo esa fecha que sigo sosteniendo deberia ser feliz. saludos medio cercanos

Julián Z. dijo...

Parce que buen post, yo escuche RATM por allá en el 95 y me enamore de esas guitarras alucinantes y la voz inconfundible de Zack de la rocha.

Muchas gracias Leo, un abrazo.

Cambio y fuera.

Cata dijo...

De nada! con gusto se te felicito y se te seguira ofreciendo la amistá.
:)

Unknown dijo...

Sii deberia ser feliz, pero a veces la cosa se complica. Gracias por estar pendiente aunque sea de medio lejos, Aleja. Juli, si a mi tambien me sacudieron la cabeza esas guitars

Cata, ese ofrecimiento no me lo pierdo por nada del mundo,

=)

Unknown dijo...

RATM, banda poderosa!!! me acompañó en esas épocas revolucionarias a finales de los 90's... Buenos recuerdos ;)

Unknown dijo...

claro Menina! herederos somos de la última revolución del siglo XX, la de los zapatistas. RATM le daban tremenda propaganda al subcomandante!

Abajo y a la izquierda está el corazón!

besos rebeldes!

=)

La Consigna

La Consigna

"las grandes verdades se dicen en los vestíbulos" E. M. C.

Desquisiada Poesía del Mundo

  • Capital del Dolor - Paul Eluard
  • Una Nube en pantalones y otros poemas - V. Maiakovski
  • 100 Poemas - Li Po
  • El hombre aproximativo - Triztán Tzara
  • El Spleen de París - Charles Baudelaire
  • Presencia Terrible (Take III) - Juan E.Domínguez, A. Teófilo Hernández, Martin Pinot Picabia
  • Soy Vertical - Pero preferiría ser Horizontal - Sylvia Plath
  • Los Ditirambos de Dionisio - Frederic Nietzsche
  • Pomes All Sizes - Jack Kerouac
  • La Caida de América - Allen Ginsberg
  • El Hundimiento del Titanic y otros poemas - Hans Magnus Erzemberguer
  • De Dónde son las Palabras - Luisa Futoranski
  • Palabras para Julia y otros Poemas - J. A. Goytisolo
  • VARIACIONES ALREDOR DE NADA - LEÓN DE GREIFF
  • NOVA ET VETERA - LEÓN DE GREIFF
  • An American Prayer - James Douglas Morrison
  • Song To Myself - Walt Whitman
  • Las Hojas de Hypnos - René Char
  • Las Uvas de la Ira - René Char
  • La Balada de la Cárcel de Reading - Oscar Wilde
  • Howl - Allen Ginsberg
  • El Barco Ebrio - Arthur Rimbaud
  • El Cementerio Marino - Paul Válery
  • El Pesa-Nervios - Antonin Artaud
  • El Testamento - Francois Villón
  • Ex Manifesto Rex - J. S. Solís C. y Luis F. Ruiz
  • La Extracción de la Piedra de la Locura - Alejandra Pizarnik
  • Las Flores del Mal - Carolus Baldelarius
  • Las Iluminaciones - Arthur Rimbaud
  • Las Úlceras de Adán - Héctor Rojas Herazo
  • Los Poetas Malditos - Paul Verlaine
  • Peleando a la Contra - Henry Chinaski
  • Poesias - Isidore Ducasse - Conde de Lautreamont
  • Poesía Impura - Iván Tubau
  • Una temporada en el Infierno - Arthur Rimbaud
Powered By Blogger
Blogalaxia