domingo, 18 de enero de 2009

One more Friday

.






I
(Morning)


Mañana fría, radial, alicaída
parpadeos matutinos que acarician la noia.
un “Hola mundo!”, es demasiado para mí hoy.
un “Al fin es viernes” me gusta más.

Mañana lenta y fría
desplazándose como caracol sobre mis días
arrastrándose sobre mis horas y mis delirios.
Quiero seguir soñándote pero no debo,
son ya las diez y media.
La radio comienza a aburrirme también.

La lección de Yoga a las once,
algo sobre la meditación y el Saludo al Sol.
Cuán reconfortantes resultan las palabras sabias
no importa de dónde provengan:

Whitman o Chopra,
Bowie o Virkin,
John o mi papá,
Mis amigas, los camaradas,
Buda o Jesús,
Kerouac o Louis.

Tampoco importa la hora del baño,
el reloj hace rato que no da la hora.
No he comenzado a fumar y ya deliro.
El almuerzo es frugal, diríase que hasta sano,
equilibrado, delicioso.

Ha llegado al fin la tarde
y la vida apenas comienza.


II
(Tarde)


La tarde nunca perdida,
aplazada.
Van siendo las cinco. Apenas.
Afuera el sol reluce, la luz es agradable
quiero salir y volver hasta la noche…

Mientras los chicos de Jane
que son los chicos del invierno
lloran allá lejos,
aquí afuera hace sol.

Así es el trópico me digo.
Está bien, la noche será fría como siempre
pululante de gente riente y yo no quiero quedarme.

¿Un té antes de salir?
Algo más movido poné, ¿Qué se yo?
¿La Velvet Underground?
¿All Tomorrow Parties? – Definitivamente.
– Estoy esperando al Jíbaro. Max Power (jajaja!)

El dealer soy yo
… Uff…


III
(Noche)


Seis treinta pm.
Todo lo que necesito va conmigo,
dentro de mis bolsillos
los sucedáneos del paraíso.

¡Al fin es Viernes! me repito
mientras veo pasar a las nubes
bajas y grises desde la ventana del autobús,
y cómo todo es invadido por la niebla.

Llego al parque buscando el reconfortante verde,
el sitio es concurrido a esta hora por un sinfín de rostros jóvenes,
¿Buscarán lo mismo que yo? En medio de la mancha alguien conocido
que me reconforta un poco ¿Vas a fumar?

Por supuesto. Pero en mitad de todo el diluvio que ya se avizoraba hace su aparición.
¡Huyamos! Refugiémonos, le digo, todo es cuestión de paciencia. Luego desaparecemos.

El café es excelente, respondo. Y sí, claro que me gustaría conocer tu casa.
Y todos aquellos acetatos retumbando con el ruidito a púa dentro de mi cráneo
(son 10 años o más!). Siguen otros paraísos, liquidas absentas y brebajes auditivos.
¿Cuándo lo repetimos?

Vuelvo a desaparecer, son ya las nueve. Un par de llamadas consiguen vaciar algunas botellas. Todo fluye, los vapores se consumen y consuman el antiguo rito. Me alegró saludar a L. tiene unas manos tan suaves! Gracias, no bailo Vallenato, pero seguro nos vemos en Martes, Besos.

Y la noche avanza dando grandes pasos a mis espaldas.
Comienzo a marearme, ¡qué más da!



.

No hay comentarios:

La Consigna

La Consigna

"las grandes verdades se dicen en los vestíbulos" E. M. C.

Desquisiada Poesía del Mundo

  • Capital del Dolor - Paul Eluard
  • Una Nube en pantalones y otros poemas - V. Maiakovski
  • 100 Poemas - Li Po
  • El hombre aproximativo - Triztán Tzara
  • El Spleen de París - Charles Baudelaire
  • Presencia Terrible (Take III) - Juan E.Domínguez, A. Teófilo Hernández, Martin Pinot Picabia
  • Soy Vertical - Pero preferiría ser Horizontal - Sylvia Plath
  • Los Ditirambos de Dionisio - Frederic Nietzsche
  • Pomes All Sizes - Jack Kerouac
  • La Caida de América - Allen Ginsberg
  • El Hundimiento del Titanic y otros poemas - Hans Magnus Erzemberguer
  • De Dónde son las Palabras - Luisa Futoranski
  • Palabras para Julia y otros Poemas - J. A. Goytisolo
  • VARIACIONES ALREDOR DE NADA - LEÓN DE GREIFF
  • NOVA ET VETERA - LEÓN DE GREIFF
  • An American Prayer - James Douglas Morrison
  • Song To Myself - Walt Whitman
  • Las Hojas de Hypnos - René Char
  • Las Uvas de la Ira - René Char
  • La Balada de la Cárcel de Reading - Oscar Wilde
  • Howl - Allen Ginsberg
  • El Barco Ebrio - Arthur Rimbaud
  • El Cementerio Marino - Paul Válery
  • El Pesa-Nervios - Antonin Artaud
  • El Testamento - Francois Villón
  • Ex Manifesto Rex - J. S. Solís C. y Luis F. Ruiz
  • La Extracción de la Piedra de la Locura - Alejandra Pizarnik
  • Las Flores del Mal - Carolus Baldelarius
  • Las Iluminaciones - Arthur Rimbaud
  • Las Úlceras de Adán - Héctor Rojas Herazo
  • Los Poetas Malditos - Paul Verlaine
  • Peleando a la Contra - Henry Chinaski
  • Poesias - Isidore Ducasse - Conde de Lautreamont
  • Poesía Impura - Iván Tubau
  • Una temporada en el Infierno - Arthur Rimbaud
Powered By Blogger
Blogalaxia