" Ten placer en ser cuidadoso. Cuida bien tu mente. Elévate a ti mismo del fango, tal como se saca un gran colmillo hundido en el barro.
Si encuentras a un compañero inteligente, una persona sabia con buen comportamiento que vaya por el mismo camino que tú vas, entoces ve con él, venciendo todos los peligros, complacido en el corazón y con presencia mental.
Pero si no encuentras a un compañero inteligente, una persona sabia con buen comportamiento que vaya por el mismo camino que tú vas, entonces ve por tu camino solo, como un rey que abandona un reino conquistado, o como un gran elefante solo en el bosque profundo.
Es mejor viajar solo. No hay compañerismo con un tonto. Ve por tu camino solo y no cometas nada malo, sin cuidados, como un gran elefante en el bosque profundo.
Es una bendición tener compañeros cuando surge la ocasión, y es una bendición estar contento con lo que quiera que llegue. El mérito es una bendición al final de la vida, y la eliminación de todo sufrimiento es una bendición ".
Dhammapada - Aforismos 327 a 331.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario