Hola de Nuevo.
Piezas para armar un Cadáver [1]
1. Una mirada d-r-a-m-á-t-i-c-a
2. Tu celo donde he venido a parar
3. Lo bueno lo malo queda atrás
4. La hambrienta espera
5. El gesto de tu cara en mi alma
6. Mi camino
7. Deje de perder el perdedor
Una Mirada D-r-a-m-á-t-i-c-a
viéndome como me veo
examino los pasos que he dado
la pasada infamia a peor llegaría
según como se anda perdido
o bien reencontrado
luego olvidamos los errores pasados
cada cual imagina el mal al que teme
sabemos que nos acabamos
y se acaba el afán con nuestro fin
los extremos hasta en la refinación
arte en que enlazamos nuestro cuerpo
para que el vocablo se torne canto
el genio enferma, el genio decae
y solo la lujuria exquisita se te posa en la mente
concibiendo exquisitas formas del intercambio
Tu celo donde he venido ha parar
en tu celo he venido a parar
para teñir de púrpura mi blanco vestido
y reventar en interminable deleite
asumiendo el sueño órfico
en ti la voz es lánguida y prohibida
alfombra para danzantes ofidios
herencia que abruma la poesía
y el desierto de los artistas
somos culpables de lo que amamos
lágrimas guardadas en el oráculo
crueles entrevistadores del fuego
basta del rostro huérfano
que los trabajos y el carnaval
nos esperan día-tras-día
Lo malo lo bueno queda atrás
los buenos y los malos quedan atrás
desgraciados unos y otros, mediocres
ni siquiera hay Grandes Pecadores
y carecemos de los Grandes Justos
pocos que en realidad estallan
logrando fama y poderío
logrando un mundo ganar
un paraíso artificial
de tantos males nos socorra el cielo
el orbe pronto converge a la destrucción
hacia el escándalo prefigurado
nadie estará de pié entonces
marcharán de frente al horizonte
para converger en Babilonia
La Hambrienta Espera
la esperanza se alimenta de muchas bocas hambrientas
ella misma está pálida y flacuchenta
que a nosotros el alma nos destroza
lo poco es demasiado para la fe
vemos desde ángulos distintos lo deífico
unos a su modo otros a ultranza
penetramos el manglar con lo sacro
hasta sumirlo todo en nuestra teogonía
la religión es elaboración de Psiqué
de un caos que lo cierra todo en un puño
es natural en ello la contradicción
pero en la sangre hay mil caminos
algo más que humano que se extiende
tanto en lo que vemos como en lo que no vemos
El Gesto de tu Cara en mi Alma
- para ser leído a una mujer -
se describe en mi alma tu gesto
y cuanto escribo en torno a ti
sólo tu mano lo escribió
he aquí lo leo “privadamente”
no cabes toda en mi deseo
eso lo tengo mas que probado
tanto bien haces que no lo creo
que ya tomo la fe por presupuesto
queda en mí el respeto la devoción
mi alma te regala sus modelos
por el hábito de ella paso de largo
y cuanto tengo lo debo a un juego que conozco
es el palabreo de esa criatura
que tiene don de balbuceo
don de serpientes
doctora mefisto quien asecha
a los últimos fáusticos vástagos
Mi Camino
por un camino enojoso he avanzado
a esta parte de mi en que los temores
le ponen cintura a tu divagación
necesito morder la vena de la clepsidra
pero me he enloquecido y agonizo
de oscura arpía ando acompañado
busco la dirección correcta
en la noticia rutinaria
se acaba nuestro tiempo luces nos esperan
en el otro lado siempre la nueva dicha
aquí solo los viles cuidados del cuerpo
y nos abate la eternidad
cumplimiento de todos los anonadamientos
buscados en el tiempo aquí en tiempo allá
lo que nos mantiene en pie
cuando se escurran los elementos
Deje de Perder el Perdedor
deje de perder el perdedor
que baste con lo sucedido
y queden intactas las aguas burbujeantes
alternativa de infatuados claudicantes
una lección suficiente para instruirte
quien abdica no se afilia ni a sí mismo
lo prohibido son velos que ocultan la divinidad
obras maestras de didáctica y moral
el ajedrez es una gran espera
espejo de estrategas e informantes
que se cagan en benevolencias
riesgo profesional del jugador
apariencia de triunfo en la derrota
al descubierto dejas el temor
hey hey, los nervios se ahogan...
[1] Composiciones del 2003 y 2004.
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