lunes, 17 de septiembre de 2007

espontaneísmo

Paso a paso la cuestión se difumina jamás se define
nunca nada es absolutamente claro diáfano y transparente

un viso de seda se posa sobre mis párpados
y no me deja ver el mundo como de verdad es

Blake decía que es infinito
Yo tengo ya mis sospechas que así es

cuando el viso se cae
-cosa que sucede de vez en cuando-
(no puedo decir que sea frecuente
porque me gusta jugar con esas sombras de duda)
puedo descubrir la verdad
así a secas

Unos dicen que no se puede volver a dormir tranquilo
yo si puedo, pero no es porque sea insensible o indiferente No

yo aún creo en que es mejor no tener certeza de nada
y echarse a volar con la cabeza y con el corazón
sin salir jamás de la bolita azul

puede sonar tal vez a poca cosa
pero para mí es bastante ya

La verdadera revolución está dentro de uno mismo
la rebeldía no consiste en enfrentarse contra todos porque sí
sino contra lo que está sencillamente en contra de la naturaleza

dicen que deberíamos volver al caos primigenio
a la antigua inarmonía

yo digo que aún seguimos en ella y por eso es
que la cosa está así como está

sin embargo yo duermo tranquilo
no indiferente
y todavía tengo sueños
sueños inimaginables o sencillos
uno por ejemplo con una casita y una hamaca
y un perro que ladra en la puerta
a la orilla de un mar azul celeste
y playas de arena blanca

Y sueño con su mirada y su sonrisa
y me digo que todo esto puede valer la pena
aunque el tiempo se acorte a cada paso que damos
y sepa muy bien que no es el tiempo sino nosotros mismos
los que nos acortamos para estirarnos de una vez por todas

Y su figura y su presencia justifican el lunes Lo reemplazan
Su capul me reanima cuando lo veo ondear al viento
y entonces todo cobra un matiz fulgurante
como cuando el cuerpo se rinde ante el poder del paraíso artificial
y todo es diferente ya

Sucedáneo para el aburrimiento
cura para todo dolor
panacea fantástica
seráfica doncella
Cirse Melusina

dame tu nephentes
tu sutil quintaesencia
que me transporte a la delicia
de tu compañia y de tu dulce corazón

en esta noche de lunes agobiante
interminable
busco tus ojos
perlas ambarinas
y me refugio en ellos
y duermo de nuevo
como un niño cansado de jugar

contento y despreocupado de todo
aunque afuera la cosa
reviente una y otra vez
ad infinitum

No hay comentarios:

La Consigna

La Consigna

"las grandes verdades se dicen en los vestíbulos" E. M. C.

Desquisiada Poesía del Mundo

  • Capital del Dolor - Paul Eluard
  • Una Nube en pantalones y otros poemas - V. Maiakovski
  • 100 Poemas - Li Po
  • El hombre aproximativo - Triztán Tzara
  • El Spleen de París - Charles Baudelaire
  • Presencia Terrible (Take III) - Juan E.Domínguez, A. Teófilo Hernández, Martin Pinot Picabia
  • Soy Vertical - Pero preferiría ser Horizontal - Sylvia Plath
  • Los Ditirambos de Dionisio - Frederic Nietzsche
  • Pomes All Sizes - Jack Kerouac
  • La Caida de América - Allen Ginsberg
  • El Hundimiento del Titanic y otros poemas - Hans Magnus Erzemberguer
  • De Dónde son las Palabras - Luisa Futoranski
  • Palabras para Julia y otros Poemas - J. A. Goytisolo
  • VARIACIONES ALREDOR DE NADA - LEÓN DE GREIFF
  • NOVA ET VETERA - LEÓN DE GREIFF
  • An American Prayer - James Douglas Morrison
  • Song To Myself - Walt Whitman
  • Las Hojas de Hypnos - René Char
  • Las Uvas de la Ira - René Char
  • La Balada de la Cárcel de Reading - Oscar Wilde
  • Howl - Allen Ginsberg
  • El Barco Ebrio - Arthur Rimbaud
  • El Cementerio Marino - Paul Válery
  • El Pesa-Nervios - Antonin Artaud
  • El Testamento - Francois Villón
  • Ex Manifesto Rex - J. S. Solís C. y Luis F. Ruiz
  • La Extracción de la Piedra de la Locura - Alejandra Pizarnik
  • Las Flores del Mal - Carolus Baldelarius
  • Las Iluminaciones - Arthur Rimbaud
  • Las Úlceras de Adán - Héctor Rojas Herazo
  • Los Poetas Malditos - Paul Verlaine
  • Peleando a la Contra - Henry Chinaski
  • Poesias - Isidore Ducasse - Conde de Lautreamont
  • Poesía Impura - Iván Tubau
  • Una temporada en el Infierno - Arthur Rimbaud
Powered By Blogger
Blogalaxia