jueves, 28 de junio de 2007

Algunas ventanas se cierran...otras se abren

"Los Blogs son ventanas que abrimos y cerramos una y otra vez"

esta frase o algo mas o menos parecido leí hace poco en un blog de poesía que descubrí, casi por casualidad.
La autora del post decía que se habia topado con un montón de buenos blogs y sumamente variopintos, y se alegraba porque veía que cada quien daba lo que mejor tenía llegado el momento de postear algo.

La frase resultó ser muy muy cierta, sobretodo porque de los pocos blogs que leo a veces, dos se cerraron para siempre, bueno uno lo terminaron para ser estrictos, pues aun se lo puede leer y lo recomiendo para todos aquellos que les guste viajar pero que no puedan - como yo- "pegarse la rodadita" hasta el lugar y conocer las costumbres , la gente y todo lo maravilloso que pueda existir en otras latitudes. Los que quieran leerlo el link está aqui.

El segundo, quizás el que chequeaba con mayor frecuencia, pues su autora se parece mucho a mi, sobretodo en la melancolía y la soledad que cobija nuestros espíritus, fue borrardo de la güev definitivamente. Ella me expuso sus razones, que eran inexorables. Asi que fue en vano mi lucha por convencerla de lo contrario. Solo me quedan algunos buenos comentarios y una muy linda amistad que espero seguir cultivando aun sin ese nexo que era el blog en cuestión.

Así que dos ventanas se cerraron, pero otras se abrieron. Fue desde luego por casualidad, mi amigo Bill Davis, de last.fm, me envió un link donde se encontraba toda la discografía de Morphine y otras cosas más, sumamente interesantes.
Fue una sorpresa total para mi, neonato en esto de la blogosfera; asi que me dí a la tarea de buscar blogs similares y encontré todo un paraíso para los melómanos. Me he dado gusto bajando, sin cuenta premium, cosas buenas nuevas y clásicas, probando, probando, picando aqui y allá, saboreando notas y sonidos deliciosos, que me han dado mucho que pensar, no acerca de lo legal o ilegal del asunto, esa es otra historia, sino sobre mis gustos musicales, pero eso lo dejaré para un futuro post. Por ahora sigamos con los blogs.

B-Logos, es otro descubrimiento interesante, musicalmente hablando, y claro está los experimentos inmovilizadores de mi amigo J. Sorel, me han dejado así, paralizado.

Sin embargo, y me da pena confesarlo, he encontrado tambien "blogs basura", como el que abrieron algunos babosos de mi pueblo, allá en el sur y que no demuestran otra cosa sino el sub-desarrollo mental y social de la juventud de por allá. Un total despropósito, para darse cuenta de eso solo es necesario con ojear, porque uno no aguanta el leer la sarta de sandezes que publican como comentarios.

La lista puede seguir, mexicanos, argentinos, estadounidenses, en fin. la jungla es vastísima y para lanzarse a su exploración se necesitan tres cosas: ganas, mucho coraje y una muy buena lista de canciones para hacer llevadera tamaña expedición. Mencionaré sólo dos más, el primero que leí, el de Laura, original y divertido, y el de Angelita Perversita, delicioso de leer

Una lástima por las ventanas que se cierran. En horabuena por las que se abren y por las que no se han abierto aún.

Seguiré en mi caza del bisonte.

Esto me ha servido para ver si le doy un giro a mis disquisiciones.

Sigan pendientes, poquísimos y selectísimos lectores.

3 comentarios:

vylia dijo...

Paso a conocer. Me gusta pensar que son sólo impresiones cortas de todo aquello que no se quiere dejar ver.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas... si le interesa, yo aun sigo en India y comparti con Keith algunas cosas "virtualmente"... lo invito a que se pase y me visite...

Cata dijo...

Quien fue esa susodicha que cerro su blog? que mala no???

jejejeje

Ya te dije, volvere!

La Consigna

La Consigna

"las grandes verdades se dicen en los vestíbulos" E. M. C.

Desquisiada Poesía del Mundo

  • Capital del Dolor - Paul Eluard
  • Una Nube en pantalones y otros poemas - V. Maiakovski
  • 100 Poemas - Li Po
  • El hombre aproximativo - Triztán Tzara
  • El Spleen de París - Charles Baudelaire
  • Presencia Terrible (Take III) - Juan E.Domínguez, A. Teófilo Hernández, Martin Pinot Picabia
  • Soy Vertical - Pero preferiría ser Horizontal - Sylvia Plath
  • Los Ditirambos de Dionisio - Frederic Nietzsche
  • Pomes All Sizes - Jack Kerouac
  • La Caida de América - Allen Ginsberg
  • El Hundimiento del Titanic y otros poemas - Hans Magnus Erzemberguer
  • De Dónde son las Palabras - Luisa Futoranski
  • Palabras para Julia y otros Poemas - J. A. Goytisolo
  • VARIACIONES ALREDOR DE NADA - LEÓN DE GREIFF
  • NOVA ET VETERA - LEÓN DE GREIFF
  • An American Prayer - James Douglas Morrison
  • Song To Myself - Walt Whitman
  • Las Hojas de Hypnos - René Char
  • Las Uvas de la Ira - René Char
  • La Balada de la Cárcel de Reading - Oscar Wilde
  • Howl - Allen Ginsberg
  • El Barco Ebrio - Arthur Rimbaud
  • El Cementerio Marino - Paul Válery
  • El Pesa-Nervios - Antonin Artaud
  • El Testamento - Francois Villón
  • Ex Manifesto Rex - J. S. Solís C. y Luis F. Ruiz
  • La Extracción de la Piedra de la Locura - Alejandra Pizarnik
  • Las Flores del Mal - Carolus Baldelarius
  • Las Iluminaciones - Arthur Rimbaud
  • Las Úlceras de Adán - Héctor Rojas Herazo
  • Los Poetas Malditos - Paul Verlaine
  • Peleando a la Contra - Henry Chinaski
  • Poesias - Isidore Ducasse - Conde de Lautreamont
  • Poesía Impura - Iván Tubau
  • Una temporada en el Infierno - Arthur Rimbaud
Powered By Blogger
Blogalaxia