lunes, 19 de febrero de 2007

Niebla, Niebla, Niebla


Esta es la Ciudad de la Niebla,
Níbola rasa que arraza las diferencias
Todos, sin excepción, aminorados por el frío
y la llovizna abrillantasfaltos

uno tras otro enguantados
con bufandas chaquetas
y todos los demas aditamentos
para la ocasión

Yo también me preparo
pero en un sentido diferente
me gusta sentir el frío
penetrando mis poros
el paisaje matutino
con la hierba húmeda
todo tan tranquilo
aun dormido
apenas si se percibe
el susurro de la niebla
sobre los árboles

y mientras los demás van por ahi
acongojados y aburridos
yo canto, salto, extiendo mis brazos
inhalo toda esa humedad
y un sentimiento de beatitud
me invade
en comunión con la pacha mama

yo, un hijo de los Quillasingas
En las alturas del Urcunina
mi espiritu y mi cuerpo
se diseñaron para el frío,
Estoy en él como un pez en el agua.

La ciudad de la Niebla,
tremenda desfachatez,
así es el mundo
siempre cambiante
cuando más disfrutaba de la tarde
al Astro Rey le dió por salir
de entre las nubes
y todo volvió a lo de siempre...

...Bochorno, Sólo Bochorno...

No hay comentarios:

La Consigna

La Consigna

"las grandes verdades se dicen en los vestíbulos" E. M. C.

Desquisiada Poesía del Mundo

  • Capital del Dolor - Paul Eluard
  • Una Nube en pantalones y otros poemas - V. Maiakovski
  • 100 Poemas - Li Po
  • El hombre aproximativo - Triztán Tzara
  • El Spleen de París - Charles Baudelaire
  • Presencia Terrible (Take III) - Juan E.Domínguez, A. Teófilo Hernández, Martin Pinot Picabia
  • Soy Vertical - Pero preferiría ser Horizontal - Sylvia Plath
  • Los Ditirambos de Dionisio - Frederic Nietzsche
  • Pomes All Sizes - Jack Kerouac
  • La Caida de América - Allen Ginsberg
  • El Hundimiento del Titanic y otros poemas - Hans Magnus Erzemberguer
  • De Dónde son las Palabras - Luisa Futoranski
  • Palabras para Julia y otros Poemas - J. A. Goytisolo
  • VARIACIONES ALREDOR DE NADA - LEÓN DE GREIFF
  • NOVA ET VETERA - LEÓN DE GREIFF
  • An American Prayer - James Douglas Morrison
  • Song To Myself - Walt Whitman
  • Las Hojas de Hypnos - René Char
  • Las Uvas de la Ira - René Char
  • La Balada de la Cárcel de Reading - Oscar Wilde
  • Howl - Allen Ginsberg
  • El Barco Ebrio - Arthur Rimbaud
  • El Cementerio Marino - Paul Válery
  • El Pesa-Nervios - Antonin Artaud
  • El Testamento - Francois Villón
  • Ex Manifesto Rex - J. S. Solís C. y Luis F. Ruiz
  • La Extracción de la Piedra de la Locura - Alejandra Pizarnik
  • Las Flores del Mal - Carolus Baldelarius
  • Las Iluminaciones - Arthur Rimbaud
  • Las Úlceras de Adán - Héctor Rojas Herazo
  • Los Poetas Malditos - Paul Verlaine
  • Peleando a la Contra - Henry Chinaski
  • Poesias - Isidore Ducasse - Conde de Lautreamont
  • Poesía Impura - Iván Tubau
  • Una temporada en el Infierno - Arthur Rimbaud
Powered By Blogger
Blogalaxia